La Conmebol confirmó que la tecnología también entrará en acción en Sudamérica. A través de una comunicación, la entidad máxima del fútbol sudamericano confirmó que desde los cuartos de final de la Copa Libertadores se implementará el VAR (Video arbitraje).

“Con la filosofía clara de ‘mínima interferencia, máximo beneficio’, se implementará este año 2018 a partir de la fase de cuartos de final de los torneos CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana y en las finales de la Recopa”, comunicó la Confederación Sudamericana a través de su web.

“Se decidió que a partir de cuartos de final se aplicará el VAR en nuestras dos competencias. Al implementarlo, vimos que nuestros árbitros tuvieron una ayuda en ese sentido (durante el Mundial), ya que conocen el trabajo con el VAR, porque habían entrenado con ello, lo cual les sirvió de gran ayuda”, explicó el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez desde Rusia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Será la segunda oportunidad en que se implementarse el VAR en las competencias Conmebol, pues en el año 2017, la tecnología fue utilizada desde las semifinales de la CONMEBOL Libertadores (6 partidos) finales de la Sudamericana (2 partidos) y finales de la Recopa (2 partidos).

SE USA EN CASO DE...

Es válido nuevamente aclarar que el VAR no se utiliza para todas las jugadas. Las únicas cuatro situaciones del juego en que pueden ser aplicadas son: Confusión de identidad, goles, penales y tarjeta roja.

Etiquetas: #VAR#Conmebol

Dejanos tu comentario