El técnico del equipo campeón del Apertura 2018, Daniel Garnero, adelantó hoy que, tras un breve descanso para que los atletas puedan “recargar las pilas” en compañía de sus respectivas familias, retomarán pronto los trabajos con la mirada puesta en el Torneo Clausura.

Añadió que tiene en mente un plantel equilibrado, aunque faltan definir puntualmente quiénes siguen y las nuevas contrataciones.

“A partir del 25 de junio próximo empiezan los trabajos. Pero, mañana tenemos una reunión donde definiremos todo”, expresó.

“En el torneo que viene tenemos que ratificar todo lo bueno que hicimos en el Apertura. Es bueno tener un plantel de jerarquía. Todos los futbolistas que necesitamos participaron bien y pusieron sus energías para ayudar al equipo”, añadió el entrenador franjeado.

Fue durante una entrevista en el programa Futgol 970, el cual se emite por la Radio 970 AM y por GEN, el Canal 12 en TigoStar.

Para Garnero, una fortaleza del actual equipo franjeado es que cuenta con jugadores de jerarquía que “de manera individual pueden sacar ventajas.”

“No sé si él (Richard Sánchez) seguirá hasta diciembre, ojalá que sí. Esta semana creo que se definirá lo de Farid (Díaz) y de otros jugadores más. Trataremos tener uno o dos juveniles por puestos y que estén preparados para jugar”, agregó.

Dijo que quiere asociar a los atletas en el terreno y “que las cosas se hagan de manera sencilla”, una sugerencia que la sacó de César Luis Menotti.

Hacia el final de la conversación, recordó que su contrato con el Olimpia es hasta diciembre de 2019 y que está muy satisfecho, porque está en “un Club que tiene más herramientas.”

Dijo de:

Jorge Ortega: “Se adaptó muy rápido al plantel, es muy agradable y entró muy bien.”

Roque Santa Cruz: “Antes de conocerlo dije que sería el punta de lanza del plantel, pero me quedé corto, es el jugador fundamental y más importante. Tiene un liderazgo único”

Alfredo Aguilar: “Es muy callado pero muy seguro. Cuando llegamos al Guaraní se sintió un poco incómodo por nuestra manera de salir pero luego le gustó y la hizo propia.”