La fecha 14 dejó sorpresas y rompió estadísticas. El 3 de Febrero volvió a sonreír en Primera División luego de casi tres años y medio, mientras que Cerro Porteño no solo perdió el invicto en la Nueva, sino siendo local, algo que no pasaba desde el Apertura del 2017.

El 3 de Febrero tuvo que esperar 1.257 días para volver a disfrutar el dulce sabor de una victoria en Primera. Dejó pasar 14 partidos en el Apertura para comenzar a despegar, y fue ante Sol de América, en una gran remontada en el Este.

Antes del triunfo de este jueves, la última victoria esteña en Primera, había sido en noviembre del 2014, la temporada que el rojo terminó perdiendo al categoría. Por la fecha 20 del Clausura, el “3” había vencido 2-1 a Capiatá, con goles de Jorge Salinas y Cristian Colmán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero el “3” no fue el único que rompió las estadísticas. Libertad quebró la racha imbatible de Cerro en la Nueva Olla y también la localía azulgrana jugando fuera del “General Pablo Rojas”. El Ciclón venía manteniendo 24 partidos invictos como local, entre el nuevo estadio y el Defensores del Chaco.

Antes de la lección que le dio Libertad este domingo, la última derrota del Ciclón siendo local, fue en la antepenúltima fecha del Apertura 2017, cuando Guaraní acabó con la era Gustavo Matosas, con un contundente 4-0.

En el fútbol paraguayo normalmente las localías no son muy determinantes, pero Cerro venía sosteniéndose siempre en los juegos que le tocaba se anfitrión.

Dejanos tu comentario