Nacional se recuperó en casa, goleó sin problemas 3-0 a General Díaz y no se desprende del sueño de seguir peleando por el título del torneo Apertura. El Tricolor fue muy superior al inicio del partido, luego controló el juego y administró la ventaja.

El equipo de Celso Ayala solo tuvo que esforzarse los primeros minutos para liquidar un partido demasiado fácil, ante un rival sin juego, sin alma y que no logra estabilizarse con Florencia Villalba como entrenador.

Apenas al minuto de juego, el debutante, Sergio Fretes ya exhibió su virtud de oportunista y tras una gran jugada colectiva y brillante habilitación de Adam Bareiro, el chico Sub 19 puso el 1-0.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue un golpazo para la visita, que cuando pensaba en reponerse, volvió a sentir otra estocada. A los 7 minutos, Juan Salgueiro, al que segundo antes Osvaldo Cabral le detuvo un penal, empujó en el área chica, tras cesión de un atento Carlos Bonet.

El Tricolor no quería saber nada de arriesgarse en este juego y a los 12 minutos ya cerró al historia en el Arsenio Erico. Adam Bareiro tuvo su merecido premio y tras una pelota perdida en un córner, “Zorrrito” fusiló la portería del Águila. 3-0 indiscutible y prácticamente pleito liquidado.

El resto del primer tiempo fue puro trámite. La Academia no le dio chances a la visita para descontar y la ventaja no sufrió riesgo.

La segunda etapa fue muy aburrida casi y las expulsiones le dieron algo de acción y emotividad. A los 73′ Aguada vio la roja en Nacional. La visita intentó aprovechar la ventaja numérica, pero solo pudo descontar gracias a un penal de Rogerio Leichtweis, a falta de nueve minutos para la finalización del juego.

A los 83′, General también se quedó con uno menos, por la expulsión de Julio González. Ahí terminó todo intento de reacción del equipo de Villalba.

Nacional controló bien el trámite que quedaba y volvió a sonreír en el torneo, para ubicar siete puntos de Olimpia, que comanda con comodidad el Apertura.

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Éber Aquino

Asistentes: Juan Zorrilla y Eduardo Britos.

Goles: 1′ Sergio Fretes, 7′ Juan M. Salgueiro y 12′ Adam Bareiro (N); 81′ Rogerio Leichtweis, de penal (GD).

Amonestados: Gustavo Velázquez (N); Julio González, Leichtweis, Godoy (GD)

Expulsado: 73′ Cristhian Aguada (N); 83′ Julio González (GD)

Alineaciones:

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Bonet, Miguel Paniagua, Gustavo Velázquez (60′ Miguel Jacquet)y Cristhian Aguada; Juan Franco, Derlos Orué, Edgardo Orzusa y Juan Salgueiro (75′ Juan Arguello); Sergio Fretes (69′ Derlis Alegre) y Adam Bareiro.

Gral. Díaz: Osvaldo Cabral; Walter Cabrera, Julio González, David Villalba y Cristian Martínez (69′ Diego Godoy); Nelson Romero (46′ Rogerio Leichtweis), Édgar Zaracho, Aldo Maiz (46′ Darío Rios), Matías Espinoza, Dario Ocampo y Sebatián Doldán.

Dejanos tu comentario