Cerro Porteño quiere emparejar el historial de enfrentamientos ante Gremio en la Nueva Olla. El equipo gaúcho le saca ventaja de una victoria al Ciclón, que quiere hacer respetar su nueva casa.

En total, las estadísticas indican que Cerro y Gremio se han enfrentado cuatro veces por Copa Libertadores, con dos victorias del cuadro gaúcho, un empate y un triunfo del Ciclón de Barrio Obrero.

La única victoria azulgrana, fue en al Copa Libertadores de 1990, cuando ambos compartían el Grupo 5. Fue triunfo de 3-1 de Cerro, con goles de Miguel Ángel Sanabria, autor de un doblete y Pedro Garay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El último enfrentamiento en Asunción, fue en el año 2007, cuando ambos integraban el Grupo 3 de la Libertadores. Fue victoria visitante en la vieja Olla azulgrana. Gremio triunfó por 1-0, con tanto de Lucas Leiva, hoy en día en el Lazio de Italia.

El Ciclón busca su segunda victoria ante el cuadro gaúcho y lo hará con el respaldo de 45 mil azulgranas que prometen darle una ambiente infernal a la Nueva Olla. El partido está marcado para las 20:30.

Dejanos tu comentario