Fernando Cardozo, de apenas 17 años, hizo historia al convertirse en el primer jugador nacido en el nuevo siglo (a partir del 2001) que anota un gol en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

El joven atacante, que cumplió 17 años en febrero pasado, ya había debutado en el 2017 con apenas 16 años y tras volver a su categoría y al selectivo del Decano, volvió a tener la oportunidad de jugar en Primera y esta vez ya lo aprovecha al máximo.

En su séptimo juego en la máxima categoría del fútbol paraguayo, Fernando Cardozo festejó su primer gol y además se convirtió en el primer futbolista nacido en el nuevo siglo 21, que anota un tanto en Primera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estoy muy feliz por mi primer gol. Tuve una ocasión antes de anotar y no pude, pero tuve mi revancha”, señaló el pequeño delantero en charla con la 970 AM. Además expresó su felicidad por jugar a lado de uno de sus ídolos: “Me quedo sin palabras. No puedo describir lo que significa para mí Roque. Es mi referente, es mi ídolo, espero aprovechar lo máximo que pueda de él antes de que se retire”, expresó emocionado.

Cardozo viene siendo el Sub 19 de Olimpia desde hace cuatro fechas seguidas y por su rendimiento, Daniel Garnero lo ha premiado con minutos de sobra para demostrar su gran potencial.

Déjanos tus comentarios en Voiz