En un partido parejo y bien disputado, Libertad terminando 4-2 a Capiatá en su reducto y avanza hacia la parte alta de la tabla. El Gumarelo impuso su mayor jerarquía y sus individualidades terminaron marcando diferencias ante un aguerrido, pero inconstante auriazul.

Libertad y Capiatá le pusieron ritmo y emoción al primer tiempo, que tuvo tres goles, un trámite parejo, en el que el Gumarelo sacó ventaja por mayor jerarquía individual.

Capiatá comenzó más agresivo, ante un poco expresivo Libertad, que necesitaba que se le provoque para reaccionar. A los 23 minutos, Walter Rodríguez le ganó de cabeza a las torres gumarelas y de cabeza puso el 1-0, que reflejaba el trámite de los primeros instantes del juego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A partir de ahí, el equipo de Aldo Bobadilla se despertó en el juego. A los 37 minutos, Santiago Salcedo puso las cosas iguales y antes que termine el primer tiempo, Antonio Bareiro puso el 2-1.

En la complementaria, con un par de variantes, Gustavo Florentín rearmó su equipo y con el ingreso de hugo Lusardi, tuvo más posesión y llegada. Justamente el “meteorito” se encargó de igualar las cosas a los 64 minutos, aprovechando un nuevo descanso del Gumarelo.

Como en el primer tiempo, el gol en contra le hizo ver a Bobadilla con mayor claridad los problemas de su equipo. Metió tres cambios rápidos y todos con efecto inmediato.

Tras un gran pase de Alan Benítez, el hombre de recambio, Óscar Cardozo, en su quinto minuto en cancha, volvió a poner en vantaja a Libertad, que no quiso que haya dudas del resultado y un instante después, selló el 4-2, con la firma del incansable Ángel Cardozo Lucena, quien con viveza de pormedio, empujó el balón con la mano.

El Gumarelo, que tiene un juego pendiente, se recupera de la última derrota casera ante Sol de América, suma 14 puntos y momentáneamente es uno de los escoltas del líder Olimpia. Capiatá por su parte, se quedó nuevamente y queda relegado a mitad de tabla con 11 unidades.

Detalles del partido

Estadio: Erico Galeano

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Rodney Aquino y Luis Onieva

Cuarto árbitro: Marcos Galeano

Goles: 23′ Walter Rodríguez y 64′ Hugo Lusardi (DC); 37′ Santiago Salcedo, 45′ Antonio Bareiro, 76′ Óscar Cardozo y 78′ Ángel Cardozo (L).

Amonestados: Walter Rodríguez, Wildo Alonso, David Barrios, Maicol Fernández (DC); Salustiano Candia (L).

Alineaciones:

Deportivo Capiatá: José Aquino; David Barrios, Robert Aldama, José Cañete y Wildo Alonso; Cristian Maidana (80' Carlos Florenciáñez), Alexis González (46′ Edson Riveros), Walter Rodríguez y Aldo Quiñónez; Maicol Fernández (46′ Hugo Lusardi) y Julio Rodríguez.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo (74′ Alan Benítez), Antolín Alcaraz, Paulo da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Lucena y Rodrigo Alborno (70′ Danilo Santacruz); Iván Franco (71′ Óscar Cardozo) y Santiago Salcedo.

Etiquetas: #Libertad

Dejanos tu comentario