General Díaz se aprovechó de un aburrido, cansado y diezmado Cerro Porteño, para conseguir su segunda victoria al hilo y dejar prácticamente fuera de la pelea por el título al Ciclón, que en apenas ocho fechas, se alejó a 13 puntos de la cima.

El calor y las pocas ganas de ambos, contribuyeron a un primer tiempo pésimo en cuanto a ritmo, velocidad y dinámica. Se vio un juego cansino, con pocas ocasiones reales de gol.

Cerro Porteño, como en casi todo el torneo Apertura, fue un equipo aburrido, sin ideas y que termina siempre con pelotazos sin sentido. Esta vez no estuvieron encendidos ni el capitán Rojas ni Diego Churín, sus mayores armas, que fueron bien bloqueadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 4-4-2 tampoco le rinde frutos para demostrar un fútbol convincente. El Ciclón de Zubeldía es anunciado y tuvo a jugadores muy desgastados como el propio Churín y otros, que extremaron esfuerzos en el partido de Copa Libertadores.

Además de que no le salían las cosas, carecía de ideas, Cerro perdió a uno de sus mejores jugadores a los 34 minutos del tiempo inicial. Santiago Arzamendia vio la roja directa por una jugada de riesgo contra Borja y dejó a su equipo con diez.

En la complementaria, General Diaz comenzó a tomar posesión del trámite y de a poco fue acorralando a un Cerro impreciso, desganado y muy cansado por momentos. El motor, Rodrigo Rojas, estuvo apagado, el equipo no tuvo traslado ni sorpresas y solo llegó al área con pelotazos desde cualquier sector del campo.

Cerro quedó a 13 puntos de la cima y podría ser 16, si es que Olimpia vence a Sol de América. Foto: Néstor Soto.

Francisco Arce hizo unas movidas estratégicas, metió a Darío Campo, quien terminó siendo el hombre de la victoria. Tras un gran pivoteo de Borja, que dejó en ridículo a Pallas, el volante naturalizado paraguayo remató desde el punto penal y prácticamente sentenció el juego.

Por inercia, Cerro fue arriba, pero a los tumbos, sin saber qué hacer, solo con centrazos, que demasiado no incomodaron a la sólida defensa del Águila, que recogió su segunda victoria en el torneo local, en la era de Arce.

Pasaron ocho fechas, Cerro y Olimpia disputaron por ahora siete juegos y el Decano le sacó 13 puntos de ventaja. El Azulgrana podría quedar penúltimo en la tabla, si es que Santaní vence a Luqueño esta fecha.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Ulises Mereles

Asistentes: Roberto Cañete y Diego Silva

Cuarto árbitro: Óscar Velázquez

Gol: 69' Darío Ocampo (GD)

Amonestados: David Villalba, Carlos Romero, Cristian Martínez, Matías Espinoza (GD); 45′ Diego Churín (CP)

Expulsado: 34′ Santiago Arzamendia (CP)

Alineaciones

Gral. Díaz: Diego Barreto; Alberto Espínola, Julio González, David Villalba y Cristian Martínez; Matías Espinoza Edgar Zaracho, Eric Ramos (72′ Cristian Gaitán) y Wilson Ibarrola (61′ Darío Ocampo); Carlos Romero (46′ Enzo Giménez) y Enrique Borja.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas y Santiago Arzamendia; Jorge Rojas (73′ Junior Marabel), Rodrigo Rojas, Juan Aguilar y Alan Rodríguez (51' Juan Escobar); Alfio Oviedo (61′ Cristian Insaurralde) y Diego Churín.

Dejanos tu comentario