Olimpia se mantiene puntero e invicto en las primeras seis fechas del Apertura. La última vez que el Decano había protagonizado un inicio ideal, fue en el Apertura 2011, cuando había ganando sus seis primeros juegos. Desde entonces han pasado catorce torneos.

El equipo de Daniel Garnero comenzó el torneo Apertura con una efectividad de casi 90 por ciento, algo que no había pasado hace siete años. El Decano está líder, invicto y con firmeza futbolística.

La última vez que el Decano comenzó tan firme en las seis primeras jornadas de un torneo, fue en el Apertura del 2011, con Nery Alberto Pumpido como entrenado. En ese entonces, el equipo franjeado ganó los seis partidos y pisaba firme con 18 puntos.

El equipo de Pumpido no pudo sostener las inestabilidades de ese entonces, fue despedido por Marcelo Recanate, quien nombró a Mauro Caballero y Olimpia terminó perdiendo el título en manos de Nacional.

El Franjeado lleva actualmente 16 puntos, productos de cinco victorias y un empate. Además es el equipo más goleador del torneo, con 18 goles, con un promedio brutal de tres conquistas por partido.