Aunque el entrenador Luis Zubeldía no quiso confirmar, Cerro Porteño anuncia una variante para el superclásico del sábado. La idea es reforzar el mediocampo, dar más libertad a los extremos, para apoyar la tarea de Diego Churín.

El DT argentino va perfilando el equipo para medir al eterno rival. La única variante que se avizora por ahora, es la de Marcelo Palau, por el cuestionado Alfio Oviedo, quien se reencontró con el gol el último fin de semana. La presencia de Palau, le daría más consistencia al azulgrana y le dará mucha libertad a Rodrigo Rojas, para que este traslade y sea un arma importante en ataque.

El juvenil Alan Rodríguez comenzará como sub 19 y de su rendimiento en los primeros minutos dependerá el ingreso de Cristian Insaurralde.

Con respecto al juego que se viene y el favoritismo que tiene Olimpia en este clásico, Luis Zubeldía respondió: “Son equipos parejos, se enfrentan, el ultimo campeón y el equipo que arrancó bien y que no pudo acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores”, indicó, con la intención de que se entienda que ambos llegan de la misma manera.

Por ahora descartó cambios en la defensa, argumentando que no se puede deshacer de la nada un equipo campeón y que se conoce de memoria. Eso sí, avisó que todos tendrán sus chances en esta serie de partidos que se vienen y dependerá de cada jugador ganarse el puesto. “Como se dice siempre, es el jugador el que se saca y se mete en el once”.

Con respecto al juego del Decano, Zubeldía puntualizó que el juego “de ellos”, depende mucho de que haga Mendieta, quien es el motor ofensivo del equipo. Algo que resaltó del archirrival, fue la contundencia. Cuando se le preguntó sobre Olimpia, resumió en: “Es un equipo que tiene gol, mucho gol”.

El once probable de Cerro sería con Antony Silva; Raúl Caćeres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas y Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Marceo Palau, Juan Aguilar, Rodrigo Rojas y Alan Rodríguez; Diego Churín.