Las clases virtuales de las distintas modalidades deportivas encaradas por la Secretaría Nacional de Deportes (SND), que supo adaptarse rápidamente al modo COVID-19 de vivir, aprovechando las plataformas digitales y las redes sociales para llegar a las clases de entrenamiento deportivo hasta los hogares está demostrando estar en auge, ya que la participación es altamente positiva según la institución.

De esa manera, niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores se vienen sumando a diario al desafío de entrenar en casa con las Clases de Deporte Virtual, que supo ganarse adeptos con 7 emisiones diarias que comprende 3 por redes sociales y 4 por canales de TV.

Así, las clases se transmiten diariamente de lunes a viernes en vivo a través de las redes sociales de la SND en tres horarios; 09:00, 14:00 y a las 18:30 hs. Al igual que por Paraguay TV HD, también de lunes a viernes en cápsulas de 15 minutos a en los horarios de 15:15, 19:40 y a las 23:30 hs.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Libertad completó las pruebas del Covid-19

Una serie de disciplinas son las que se transmiten tanto por redes sociales como por canales de TV. Foto: Gentileza.

Pero las clases virtuales no solo llegan a los hogares paraguayos, ya que la propuesta local se extendió para toda América Latina, a través de la Unión Continental Latinoamericana (UCL), que aglutina a canales de cable de Uruguay, Buenos Aires, Estados Unidos, Colombia y México, llegando así por medio del Canal U la emisión diaria de la SND en los respectivos países, considerando la temática didáctica de las clases, conforme el comunicado de la institución.

Participación

Es por ello que la SND celebra el primer mes del inicio de clases, con una evaluación de mucha participación por parte de los alumnos, que tuvieron que migar junto con el deporte al mundo digital a raíz de la pandemia, con unos 356.000 entre niños y adultos practicaron deporte virtual en las primeras cuatro semanas.

Las clases virtuales contemplan a las disciplinas del fútbol, tenis, atletismo, bailoterapia, boxeo, gimnasia artística, atletismo, bádminton, handball o balonmano, patinaje artístico, gimnasia para embarazadas, karate do y judo entre otros.

Fue así que la pandemia impulsó a la cartera deportiva a readaptarse y pensar en nuevas metodologías para desarrollar su misión, con lo que se logró no paralizar las actividades para los pequeños, ya que las clases presenciales están suspendidas durante todo el año.

Puede interesarle: Bomberos de Corea donan carros y ambulancias a ciudades del interior

Además, la transmisión virtual y el alcance de las redes sociales fueron componentes ideales para fomentar la inclusión deportiva, ya que ambos permitieron la participación de personas con discapacidad y pueblos indígenas.

Igualmente, el deporte virtual aprovecha las capacidades de profesionales que forman parte de las Escuelas Deportivas de la SND, de modo a seguir promoviendo la práctica de actividades físicas y estilos de vida saludables en la población paraguaya, utilizando las herramientas digitales para llegar cada vez a más hogares del país.

Fomentar la actividad física

En base a todo lo mencionado, a más de saber que la práctica de hacer deportes trae consigo beneficios para la salud de la población, también facilita la reducción del gasto sanitario, demostrando la importancia de seguir implementando políticas de fomento de la actividad física y el deporte en todo el país, haciendo hincapié en la iniciación deportiva de niños, niñas y adolescentes.

Si bien las prácticas están disponibles para todos los interesados, los profesores de Deportes de las Escuelas Deportivas tutorizan a sus alumnos, especialmente niños y niñas, que comparten sus ejercicios con sus docentes de manera que puedan mantener la forma y no perder el hilo de las clases.

Dejanos tu comentario