Se corrió este sábado la primera etapa del Desafío Ñeembucú, cuarta y última fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country 2019, que se desarrolla por los caminos del Departamento de Ñeembucú.

Al final de este complicado y muy largo día tenemos que en la categoría T1, se quedaron con la etapa los líderes del campeonato y candidatos a quedarse con esta cita Blas Zapag-Juan José Sánchez al mando del Toyota Hilux.

Tanto Zapag como Sánchez son los punteros en pilotos y copilotos, por lo tanto sumaron puntos vitales de cara a la definición del certamen, siendo escoltado por su inmediato perseguidor Thomas Willms.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los punteros del certamen, Oscar Santos-Daniel Mazzuco se quedaron con la etapa sabatina en UTV Turbo. GENTILEZA.

En la T1, pero diesel, también el líder del certamen y gran candidato a imponerse en Ñeembucú Marcelo Fretes se adueñó de la ronda sabatina con el GWM Wingle, el mismo corre en compañía de Rodrigo Carrillo quién está al frente entre los navegantes.

La segunda ubicación le correspondió a Arturo Núñez-Amado Báez con un Tata Xenon, ambos están tercero en el Nacional y quieren aprovechar la ausencia de Andrea Lafarja para sumar puntos valiosos que lo puedan catapultar a un segundo puesto en el campeonato.

Otros ganadores, en el Grupo N: Israel Rentería; en UTV se impuso la dupla Diego Beconi-Walter Martínez con Polaris RZR XP 1000 y en UTV turbo: Oscar Santos-Daniel Mazzuco.

En la general, entre las motos y en esa lucha muy particular que vienen manteniendo durante todo el año, esta vez se quedó con la etapa Walter Marrero con Honda 450, el mismo llega como segundo a esta definición que está electrizante. El puntero del Nacional en motos, Rolando Martínez con KTM quedó segundo ayer.

Entre las motos mandó en el primer capítulo Daniel Marrero con una Honda 450 GENTILEZA.

En la última etapa de hoy, todo arrancara a las 6:20, cuando saldrán las máquinas del parque cerrado rumbo al punto de partida en tramo de navegación de 78 kilómetros, el inicio de esta segunda y última etapa está marcada para las 7 de la mañana en San Juan pata terminar en Boquerón, oportunidad en que los competidores deberán recorrer 210 kilómetros de prueba cronometrada.

Dejanos tu comentario