El colombiano Juan Carlos Osorio habló obviamente del estilo e juego que podría implementar en la Albirroja. Dijo que respeta y le gusta el “fútbol directo” de Paraguay, pero también explicó que él tiene su forma de jugar y lo ideal sería no despojarse de ninguna de las opciones.

Comentó que conoce el fútbol guaraní desde hace muchísimo tiempo, cuando era “ilegal latino en New York”, donde jugó por el Sol de América, conformado por paraguayos. “El fútbol directo, osea, entender cómo se juega, da un gran ventaja, como lo vimos en el Mundial. Paraguay tiene una gran ventaja en ese aspecto. Contra equipos replegados, una de las formulas, maneras de tener penetración, es la pelota directa y con el fútbol aéreo paraguayo, se puede sacar una gran ventaja”, destacó.

De seguido dijo que si el rival de turno permite desplegar esa estrategia, buscará la formula en su laboratorio tan particular: “Tengo mi propia manera de ver el juego, en escenarios donde el rival lo presiona a uno, por ejemplo. Por eso mencioné las grandes posibilidades que podemos tener con los extremos. La idea 'A' de juego, va a se combinada, mixta. El fútbol paraguayo se caracteriza por una forma de jugar. El fútbol aguerrido, aéreo y está la opción 'B', la nuestra, de elaboración. Siempre vamos a trabahjar sobre los escenarios y rivales”, explicó Osorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El nuevo DT también habló del aspecto psicológico, tras traer a colación el “bloqueo” mental de Paraguay en los juegos definitorios que tuvo por Eliminatorias, jugando como local. “La palabra bloqueo se debate y se habla mucho. En nuestra última experiencia en México, tuvimos un entrenador mental. Era una relación con los jugadores. Implica proceso, partidos amistosos, que tengan experiencia, y cuando le toque por décima vez enfrentarse a una situación, que no tenga ese bloqueo mental. No hay respuesta mágica, simplemente convencer al jugador. La vivencia a través de la competencia”, aseguró.

Dejanos tu comentario