Juan Carlos Osorio dio su primera conferencia de prensa como DT albirrojo y dejó temas muy interesantes para el debate. El entrenador cafetero hizo una radiografía completísima de todo el fútbol guaraní, vio que potencial sobra y por eso se aventuró a tomar el mando de Paraguay.

Osorio dejó México y quizás podría haber tomado alguna selección con mejor presente o antecedente cercano a Paraguay, pero explicó porqué se decidió por la Albirroja. “Es una gran oportunidad para nosotros. Antes de darle nuestra respuesta a la Asociación Paraguaya, analizamos los recursos, el talento, que es lo más importante de todo. Vimos un grupo menor de 25 años que compite a nivel internacional en diferentes ligas. Muchos llegarán con 27 a 28 años para un evento de tamaña magnitud”, señaló, refiriéndose al Mundial de Catar 2022.

El nuevo entrenador albirrojo conoce a la perfección a la mayoría de los futbolistas. Nombró a algunos incluso, que serían la columna vertebral de la selección hacia el Mundial que se viene. “Analizamos tres a cuatro posiciones, nos damos cuenta de hay un defensor de la categoría de Júnior Alonso. Puede ser central, lateral, la categoría de los volantes. También queremos ver cómo está Sergio Díaz. A Miguel Almirón lo vimos hace poco y pensamos en extremos como Derlis González”, puntualizó Osorio, quien además nombró a Fabián Balbuena y Cecilio Domínguez. Todos ellos en edades ideales para la próxima cita mundialista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, se refirió a la reciente camada mundialista Sub 17, conformada por jugadores como Blas Armoa, Fernando Cardozo, Julio Báez, Antonio Galeano y otros que ya tuvieron roce en Primera y que según los planes del nuevo DT, algunos podría estar listos con 21 años para Catar 2022.

“Siendo optimistas, alguno de ellos puede estar en la selección. Se puede hablar de un proceso que va a tener obstáculos como cualquier proceso. Hay un material humano muy importante”, reiteró.

Dejanos tu comentario