Cincinnati, Estados Unidos. AFP.- El tenista argentino Juan Martín del Potro, cuarta raqueta del mundo y tercer sembrado del Masters1000 de Cincinnati, derrotó este viernes al australiano Nick Kyrgios en tres sets en un encuentro pospuesto el jueves por la lluvia, y ahora se medirá en cuartos de final al belga David Goffin.

Del Potro, quien debía disputar el choque ante el oceánico en la víspera pero vio cómo se retrasaba debido a las condiciones meteorológicas, venció a su rival por 7-6 (7/4), 6-7 (6/8) y 6-2 en dos horas y 16 minutos.

El de Tandil selló su triunfo gracias a su saque, al firmar 19 saques directos y un 66% de acierto en su primer servicio. Además, Kyrgios nunca fue capaz de quebrárselo, salvando el albiceleste el único punto de break en contra que tuvo mientras él materializó 2/4 de los que gozó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora, por la tarde, Del Potro chocará frente al belga Goffin (N.11), que sorprendió al dejar por el camino al sudafricano Kevin Anderson (N.6) en sets corridos de 6-2, 6-4.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic (N.10) también logró imponerse al búlgaro Grigor Dimitrov (N.5) por 2-6, 6-3, 6-4 en un encuentro que duró dos días.

El exnúmero uno del mundo cedió el primer set y ganó el segundo el jueves, debiendo finalizar el partido en el primer turno del viernes, cuando el agua dio una tregua.

Djokovic se recuperó de unos problemas estomacales sufridos al comienzo de la semana y ahora en cuartos jugará con el canadiense Milos Raonic.

El suizo Roger Federer, el máximo favorito a hacerse con el triunfo final tras la ausencia del español Rafael Nadal, ganó sin dificultades al argentino Leonardo Mayer en sets corridos de 6-1, 7-6 (8/6) en apenas una hora y 13 minutos.

Federer barrió a su contrincante en la primera manga y tuvo que sudar en la segunda para acabar clasificándose en el tie break a cuartos, donde le aguarda su compatriota Stanislas Wawrinka.

-- Resultados de la jornada del viernes del torneo de tenis de Cincinnati:

- Tercera ronda:

Novak Djokovic (SRB/N.10) derrotó a Grigor Dimitrov (BUL/N.5) 2-6, 6-3, 6-4

David Goffin (BEL/N.11) a Kevin Anderson (RSA/N.6) 6-2, 6-4

Juan Martín Del Potro (ARG/N.4) a Nick Kyrgios (AUS/N.15) 7-6 (7/4), 6-7 (6/8), 6-2

Marin Cilic (CRO/N.7) a Karen Khachanov (RUS) 7-6 (7/5), 3-6, 6-4

Stanislas Wawrinka (SUI) a Márton Fucsovics (HUN) 6-4, 6-3

Roger Federer (SUI/N.2) a Leonardo Mayer (ARG) 6-1, 7-6 (8/6)

Dejanos tu comentario