Con tres juegos celebrados la noche del lunes, la Confederación Paraguaya de Basquetbol (CPB) echó a rodar la primera fecha del Torneo Clausura Masculino de Mayores 2018, donde destacaron los triunfos de Olimpia, San José y Sol de América, mientras que Félix Pérez Cardozo tuvo fecha libre.

Haciendo indeseada su visita al representativo de Campoalto, el múltiple campeón Olimpia Kings logró imponer la mayor jerarquía de sus jugadores para vencer de manera cómoda y contundente con un marcador final de 101 tantos contra 56.

Y en el estadio Luis Oscar Giagni de barrio Obrero, el conjunto anfitrión de Sol de América sacó lustre a sus pergaminos y venció de manera ajustada al quinteto de Libertad, que resignó sus chances ante el excelente esquema defensivo de los locales, que sellaron este importante triunfo por 78 a 74.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el equipo “Santo” de San José, también logró imponerse con cierta comodidad en su visita a Ciudad Nueva, y venció por 96-62.

La segunda ronda de este certamen tendrá lugar este jueves 16 de agosto con los siguientes compromisos: Olimpia-Sol de América, Libertad-Ciudad Nueva y San José-Félix Pérez Cardozo.


Plantel del seleccionado femenino de mayores que disputará el Sudamericano Tunja 2018. FOTO: Prensa CPB


Basquetbol femenino

En otro orden, el seleccionado femenino de mayores con la última incorporación de su máxima figura, Paola Ferrari, ya activa a tiempo completo de cara a su participación en la 36ª edición del Campeonato Sudamericano de la categoría, a celebrarse en Tunja, Colombia.

La Federación Colombiana de Baloncesto junto con la Confederación Sudamericana y la FIBA, postergaron por tres días el inicio de esta competencia pasándolo para el 30 de agosto; la misma se extenderá hasta el 4 de setiembre y se disputará con un total de 8 seleccionados nacionales divididos en dos grupos.

Paraguay conforma el grupo A junto a las selecciones de Venezuela, Brasil y Chile; mientras que en el grupo B están Ecuador, Colombia, Argentina y Perú.

Los cuatro mejores de esta competencia clasificarán directamente la FIBA AmeriCup Femenino 2019.

Dejanos tu comentario