El tresañero Temporal, descendiente del gran campeón brasileño Nos Tambem y de Recupera, con la magnífica conducción del jockey Juan Figueredo se adjudicó el clásico Asociación de Criadores, una de las principales carreras que se realizó en la pista del Jockey Club del Paraguay en Tembetary.

Gran gestión le cupo en este premio a Figueredo, que supo llevarlo expectante en el grupo de calificados purasangres esperando el momento justo para moverlo fuerte, situación que se dio en la recta final donde sacó varios cuerpos de ventaja a Explicit Embrujada, Ráfaga, Es de Sara e India, con un tiempo de 1´02”45 en los 1.000 metros de carrera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, Influyente al mando del destacado jockey nacional Oscar Gayoso, se quedó con clásico Fundación de Asunción, tras permitir a Intergalactic tomar la punta los primeros metros de los 2.000 metros de carrera, y pasar al frente recién en la recta final frente al palo de los 400 para llegar victorioso con un tiempo de 2´13”64.

Mientras que en el clásico 15 de Agosto, quedó patentizado la gran categoría de Rocky Royal, crédito del stud El Legendario, que con la monta de Juan Figueredo dominó y sacó varios cuerpos de luz a The Wiz, para cubrir los 1.200 metros de carrera con un magnífico tiempo de 1´15”14.

Y en el arranque de esta fecha 25 del turf nacional que se cumplió en el hipódromo tembetaryteño, Krupier Secreto con la monta de José Romero hizo vibrar a sus numerosos seguidores llevándose el premio al stud El Legendario.

En la quinta, Mbarete, también del stud El Legendario, se hizo fuerte y ganó al mando del jockey Juan Figueredo, mientras que en la séptima, Fanfarrón cumplió con su segundo triunfo al hilo con la conducción de Luis Franco.

Y ya en el cierre de esta jornada turfística, Gaucho sacó réditos de la magnifica conducción de Luis Franco y fue el claro ganador tras superar a su compañero de techo y yunta, Deportivo, llevándose el premio a las vitrinas del stud J.C.



Dejanos tu comentario