El MEC llamó a convocatoria para el concurso de oposición a través del Banco de Datos de educadores elegibles a fin de seleccionar y cubrir cargos directivos de Nivel 2.

En este rubro está la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF), que tiene actualmente como encargada de despacho a la profesora María Liana Estaque Vda. de Núñez.

Pero tras conocerse que el Ministro de Educación haya nombrado como nuevo director de la ENEF al Licenciado Herculano Javier Romero Franco, para que ocupe el cargo de director de esa institución; los alumnos y profesores empezaron a movilizarse en contra de la designación. Porque los alumnos y profesores expresan que nunca hubo concurso y si hubo, debía ser primero a nivel interno de la ENEF, y no externo, y esta persona designada es extraña a la Escuela Nacional de Educación Física, y no cuenta con el perfil necesario para ocupar dicha dirección.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y los que están, pierden de esta forma un espacio que les corresponde por derecho y derecho, y que apliquen la Ley 22.458 de la creación del perfil para cargo de Dirección de la Escuela Nacional de Educación Física.

Además el nuevo director nombrado, el Lic. Herculano Javier Romero Franco; según los profesores, tiene un pésimo antecedente como docente; ya que en el 2002 y cuando ejercía la docencia en el Colegio Nacional Fernando de la Mora, de dicha ciudad, fue separado del cargo por acoso sexual a las alumnas.

La Escuela Nacional de Educación Física se creó por por Decreto Nº 22.458 del 09 de octubre de 1947, y es un organismos dependientes del Ministerio de Educación encargados de la Educación Física y Deportes.

Con el objeto de formar profesores especializados educación física, para que estos encausen y den impulso a la práctica de los ejercicios físicos, que darán al Paraguay jóvenes sanos y fuertes, que propenderán a un desarrollo de las facultades morales e intelectuales de tan trascendental importancia en la vida de los pueblos. Mostrando su idoneidad basada en principios y valores morales que su desempeño profesional docente demanda ante el conjunto normativo de la moral que necesita la práctica de la actividad física.

Por lo que mañana, desde las primeras horas los alumnos harán una protesta cerrando la Avenida Eusebio Ayala y para que las autoridades del MEC, escuchen sus reclamos.

Dejanos tu comentario