La pista de carreras del Jockey Club del Paraguay (JCP), recibió la celebración de una vibrante fecha 18 del turf nacional, que fue protagonizada por los mejores ejemplares y jockeys de nuestro país.

Zafiro, crédito del stud El Legendario, al mando del jockey Juan Ramírez, demostró ser uno de los mejores fondistas de nuestro país al llegar victorioso al disco del premio especial “Paz del Chaco”, que se corrió sobre una distancia de 2.000 metros.

Tras la apertura de gatera, Jhonnie Negro tomó por asalto la delantera del pelotón de competidores seguido por Zafiro, Influyente y más atrás Pack Of Win, situación que no varió gran parte del trayecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya a metros de la recta final, Ramírez empezó a mover fuerte a Zafiro, que respondió con suficiente resto para tomar la delantera en la recta final donde a la hora de la verdad superó por 3 cuerpos de diferencia a su tenaz oponente Jhonnie Negro, que debió conformarse con escoltar al ganador.

Por su parte, Royal Visión, del stud J.C., única hembra del lote que dio pelea por el premio especial “Homenaje a los Ex Combatientes de la Guerra del Chaco”, al mando de Luis Franco mantuvo su imbatibilidad en el hipódromo de Tembetary al vencer en gran forma y por dos cuerpos y medio a Rocky Royal.

En tanto que Carbonero, también del stud J.C. y con la monta de Juan Ramírez se llevó el premio especial “Homenaje a Don Eduardo Saguier Iturburu” tras sacar una diferencia de dos cuerpos a Hunter.

También vibraron con la victoria en esta jornada 18: Flecha de Luz, que ganó la primera carrera con la monta de Gabriel Mena y tras superar a The Wiz.

En la siguiente, Shirokko con Juan Román al lomo dejó atrás a The Wiz; mientras que Menthit con la monta de Oscar Gayoso superó esta vez a Deportivo; y en el cierre de esta jornada, Malpensada superó a Toretto y se llevó también este premio a las vitrinas del stud J.C.

Dejanos tu comentario