Una imprevista como inesperada derrota ante el representativo de Honduras en los playoffs de la Copa Davis 2018, Zona Americana, que finalizaron este sábado en la ciudad de San José, Costa Rica, privó al equipo paraguayo su ascenso al grupo III.

En la ronda semifinal del torneo, el team albirrojo conformado por Juan Borba, Ayed Zatar, Juan Pablo Vallejo y Diego Galeano. como ganador del Grupo “A” perdió la magnífica oportunidad de ascender al Grupo II tras ceder ante los hondureños, segundos del Grupo B, por 0-2.

En el primer punto, Juan Borba cayó ante Alejandro Obando en dos sets y con parciales de 2-6 y 6-7 (3); mientras que en el segundo punto, Ayed Zatar igualmente no pudo con Jaime Bendeck, perdiendo por 4-6 y 3-6.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, los representativos de Bahamas y Honduras lograron el ascenso al Grupo II de la Zona Americana para el 2019.

Paraguay, que contó con su capitán Diego Galeano, jugando singles y dobles, era uno de los más serios candidatos al ascenso al ganar sus tres partidos de la ronda clasificatoria del Grupo A, donde se impuso a Panamá, Cuba y Costa Rica, pero cayó ante el segundo del Grupo B, Honduras.

Dejanos tu comentario