El ajedrez nacional cumplió con una intensa actividad deportiva y formativa en varias instituciones educativas del país, teniendo como punto central la difusión de esta modalidad deportiva entre sus estudiantes.

Desde Paraguay para Expochess

En el colegio Pablo Ávila, sus ajedrecistas saludaron a la organización Expochess, mientras se preparan intensamente para tomar parte de las variadas actividades que esta entidad tiene previsto realizar en el transcurso de este año en varios países del mundo.

En el colegio Pablo Ávila se implementa el proyecto Dando un Jaque Mate a los Antivalores (DJMA) desde el año 1999 con apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El año pasado, nuestro país participó de las actividades de Expochess a través de varias instituciones educativas involucradas en la promoción del ajedrez como herramienta educativa junto con la Municipalidad de Asunción.

Esto fue posible mediante una invitación especial que los coordinadores generales de Expochess, José Manuel Sierra y David Sierra cursaron al profesor Mirko Rojas Bravo, coordinador del proyecto DJMA.

El equipo de trabajo lo conformaron la arquitecta Nilda Cardozo, la profesora Griselda Ibáñez y las juveniles ajedrecistas María Fe Rojas, Luz Rivas y Alejandra Chaparro.

Clases de ajedrez en escuela República del Perú

Desde semanas atrás, alumnos de la escuela básica República del Perú, vienen recibiendo clases gratuitas de ajedrez con miras a participar en varios torneo programados con el apoyo de la Asociación de Peruanos Residentes en Paraguay. Informes al 0984-261147

Copa de ajedrez "Independencia del Perú"

La Asociación de Peruanos Residentes en el Paraguay, realizó el lanzamiento oficial de la copa de ajedrez Independencia del Perú, a realizarse dentro de la semana cultural que organiza la mencionada Asociación en julio próximo en el marco de la conmemoración del día de la independencia del país incaico.

La semana cultural es una serie de actividades culturales como talleres, actos culturales, etc., que se realizan durante la semana previa al 28 de julio.

De entre ellas destaca el tradicional panel debate sobre la vida del gran héroe sudamericano José Félix Bogado, que estará a cargo de Félix Ramón Rojas y de Carlos Portal; como así también el tradicional torneo de ajedrez por equipos copa Independencia del Perú.

Apoyan esta semana cultural la Municipalidad de Asunción, Embajada del Perú, Escuela Básica República del Perú, Centro Municipal de Promoción Empresarial (Cemupe) y Ajedrez Soldevilla.

En el colegio Nuestra Señora del Carmen

En varias aulas del colegio Nuestra Señora del Carmen se llevan a cabo clases de ajedrez gratuitas los días miércoles de 16:30 a 17:30 con apoyo de la Dirección de esta institución educativa, que busca promover la integración de sus alumnos a través del deporte ciencia.

Los pequeños seleccionados se preparan con todo para participar del segundo festival Dando un Jaque Mate a los Antivalores, donde el año pasado realizaron un buen papel obteniendo el primer lugar en la categoría EEB, hasta 6° grado femenino.

En la escuela básica Máximo Santos

En la escuela básica Máximo Santos, se vienen desarrollando también los días miércoles de 14:00 a 15:30, clases de ajedrez gratuitas, como parte del proyecto Dando un Jaque Mate a los Antivalores.

Estas clases cuentan con el apoyo de la dirección de la institución y la dirección general del Área Social de la Municipalidad de Asunción, a través de su Departamento de Deportes.

El año pasado los ajedrecistas de esta institución tuvieron una destacada actuación en el festival “Dando un Jaque Mate a los Antivalores”.

Torneo interno escuela María Felicidad González

En la escuela básica María Felicidad González tuvo lugar el primer torneo interno intergrados del año, en la categoría segundo ciclo de la EEB con participación de varios equipos del 4°, 5° y 6° grados, tanto en masculino como en femenino.

El ganador en masculino fue el equipo del 5° grado, conformado por Sául Victorino, Nicolás Portillo, Alberto Segovia y Thiago Rojas.

Mientras que en Femenino ganó el equipo del 6° grado, conformado por Bárbara Acosta, Alicia Silva, Xusara Villalba y Yessica Cardozo.

La directora de esta institución felicitó a los jóvenes ajedrecistas y los alentó a seguir con estas actividades que desarrollan en ellos valores positivos.

El evento fue apoyado por la Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción y el proyecto Dando un Jaque Mate a los Antivalores.

Dejanos tu comentario