La principal raqueta actual paraguaya Verónica Cepede Royg, tras una muy buena semana perdió la final del torneo profesional que se cumplió en Trnava, Eslovaquia y que repartió 100.000 dólares en premios más puntos para el ranking profesional que administra la WTA.

La joven promesa local de 20 años Viktoria Kuzmova tuvo que luchar al extremo para superar en tres sets a la tenista paraguaya Verónica Cepede Royg, con el marcador final de 4-6, 6-4 y 6-1 en un poco m{as de dos horas.

La tenista eslovena logra su segundo título ITF en la presente temporada, la anterior fue en marzo pasado en el torneo que se cumplió en Shenzhen, China, una competencia de 60.000 dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esta campaña la tenista paraguaya volverá a tener un ascenso en el ranking WTA, que se actualizará mañana

La campaña de Cepede Royg en esta competencia fue:

En primera ronda:

Verónica Cepede Royg por 5-7, 6-4y 6-1 a Kristie Ahn (Usa)

Segunda Ronda:

Verónica Cepede Royg por 7-6(4) y 6-0 a Maja Chwalinska (Pol)

Cuartos de Final

Verónica Cepede Royg por 6-1 3-0 y retiro deTereza Martincova (Cze)

Semifinal

Verónica Cepede Royg por 6-3 y 6-0 a Anna Blinkova (Rus).

Montserrat perdió en cuartos en La Bisbal D’Emporda, España

Por su parte la segunda mejor jugadora paraguaya de la actualidad Montserrat González Benítez, había perdido en cuartos de final en el torneo profesional que se cumplió en La Bisbal D’Emporda, España, ante la china Jil Teichmann por 6-3, 3-6 y 4-6.

Esta competencia repartió una bolsa de 25.000 dólares en premios más Hospitalidad, lo que significa que repartió puntos de un torneo de 50.000 dólares; y también tendrá un ascenso en el ranking WTA.

Dejanos tu comentario