El seleccionado paraguayo masculino de tenis sub 14 se consagró flamante campeón del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputó en Guayaquil, Ecuador, tras derrotar en la final y por 2-1 a Argentina.

Paraguay con los tenistas Daniel Vallejo, Martín Vergara, Enrique Doldán y con Gustavo Ramírez como capitán, inscribió así en la arcilla ecuatoriana su nombre como el mejor del continente por primera vez en su historia.

En la final del torneo, Martín Vergara de entrada cayó ante Nicolás Eli por doble 3-6, mientras que Adolfo Vallejo emparejó el match ganando 6-4, 3-6, 6-4, y dejando la definción para el juego de dobles que lo ganó la dupla guaraní Vallejo/Vergara sobre la argentina Matías Juri/Laútaro Midon, con parciales de 4-6, 6-2 y 10-5.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En damas, el seleccionado paraguayo cayó ante Bolivia y quedó en cuarto lugar del certamen y fuera del Campeonato Mundial de la categoría a celebrarse en Prostejov, República Checa, en agosto próximo.

Paulina Franco cayó ante la boliviana Valeria San Miguel por 4-6, 6-1, 4-6, y Leyla Britez ante Gabriela Cortés, por 3-6 y 1-6.

Dejanos tu comentario