El seleccionado paraguayo de rugby Los Yacarés, cerró su participación en el Campeonato Sudamericano 6 Naciones con un estrepitosa derrota de visitante en el estadio del club Old Boys de Santiago de Chile ante el representativo local de Los Cóndores por 97-0.

En su debut oficial en esta competencia y jugando de local en el estadio Héroes de Curupayty, Paraguay había caído ante Argentina por 3-64; mientras que en la segunda también como anfitrión había derrotado por 28-26 a Colombia.

En otro orden, el seleccionado brasileño Los Tupis se adjudicó el título de este primer torneo 6 Naciones organizado por Sudamérica Rugby, tras derrotar de local en el Sao Paulo Athletic Club de San Pablo y con el arbitraje del argentino Damian Schneider a Colombia por 67 a 5.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Brasil celebró esta histórica primera consagración en el rugby sudamericano de manera invicta tras ganar consecutivamente sus tres juegos; en primera ronda venció en casa 28-12 a Chile y en la segunda de visitante por 36-33 a Los Pumas de Argentina.

Con este resultado, Argentina XV y Uruguay XV cerrarán el certamen este domingo 20 de mayo en el estadio del Club Newman de Buenos Aires, donde se definirá que equipo se queda con el subcampeonato.

Dejanos tu comentario