Santiago, Chile | AFP.

A un hincha del club Universidad de Chile se le prohibió ingresar a los estadios durante cuatro años por burlarse del exfutbolista de Universidad Católica Raimundo Tupper, quien se suicidó en 1995, informó este miércoles la federación local.

Durante el ‘clásico universitario’ que disputaron el domingo pasado la U. Católica con la U. de Chile, un hincha fue fotografiado portando una máscara con la cara de Tupper con lágrimas, vistiendo una capa roja y una polera de Superman, en clara burla al exjugador, que se suicidó lanzándose sorpresivamente desde el noveno piso de un hotel en Costa Rica en 1995.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El directorio tomó la decisión de aplicar la máxima sanción y, por lo tanto, este individuo tiene prohibición de cuatro años de ingresar a los espectáculos deportivos que organiza la ANFP” (Asociación Nacional del Fútbol), explicó Hugo Muñoz, director de la institución a medios locales.

El hincha fue identificado gracias a las fotografías de la prensa y las cámaras de seguridad del estadio.

Tupper, quien jugaba como lateral en la Católica, se quitó la vida debido a la depresión endógena que sufría. Su muerte, sumada a la calidad futbolística y correcto desempeño en la cancha –nunca fue expulsado- lo alzaron como un ídolo del equipo ‘cruzado’.

“No queremos que personas que realicen conductas indeseables en un campo deportivo tengan la posibilidad de entrar a un estadio”, agregó Muñoz.

El hincha fue condenado en base a la ley de derechos y deberes en el fútbol que impone duras sanciones a quienes realizan actos violentos en espectáculos deportivos.

Dejanos tu comentario