Boston, Estados Unidos | AFP.

Los Boston Celtics vencieron anoche otra vez a los Cleveland Cavaliers, por 107-94, para irse al frente 2-0 en esta final de la Conferencia Este de la NBA.

La serie, al mejor de siente encuentros, se muda ahora para Cleveland donde se llevarán a cabo los Juegos 3 y 4. El tercero será el sábado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Boston mejoró a 8-0 esta postemporada en el TD Garden. Los Celtics nunca han desperdiciado una ventaja de 2-0 en una serie de playoffs.

Por los Celtics los mejores fueron Jaylen Brown, con 23 puntos y siete rebotes, Terry Rozier con 18 y el dominicano Al Horford con 15 y 10 balones recuperados en la lucha rebotera. Seis jugadores de los Celtics terminaron con marcadores de doble dígito.

Los Cavaliers habían salido agresivos en esta segundo juego para tratar de emparejar la serie y con un inspirado LeBron James con 21 puntos en ese tramo salieron al frente en el primer cuarto por 27-23.

Los Cavaliers fueron tomando presión y con 25 puntos de LeBron y 11 de Kyle Korver saliendo de la banca, se fueron al descanso intermedio con ventaja de 55-48.

La tortilla comenzó a virarse a mediados del tercer cuarto cuando los Celtics reaccionaron y se fueron arriba por primera vez 74-71, con una hundida de Rozier tras asistencia de Brown.

Empero, LeBron asistió a continuación a Kevin Love y éste con un enceste acercó a los Cavs 74-73.

Acto seguido, Aron Baynes encestó un triple para que los Celtics ampliaran su ventaja 79-74 con dos minutos y medio para finalizar el tercer período.

Love respondió con un disparo similar a continuación y los Cavaliers se pegaron de nuevo 79-77.

Al cierre del tercer cuarto, Rozier encestó un triple para que los Celtics se fueran al pequeño descanso arriba 84-77.

Finalmente, los Cavs se quedaron sin gasolina al final del último cuarto y pese a los 42 puntos de LeBron en el juego fueron derrotados.

LeBron terminó con un triple-doble al capturar también 10 balones debajo de las tablas y repartir 15 asistencias con destino a canastas.

Los 42 puntos de LeBron marcaron su quinto partido de 40 tantos o más en esta postemporada.

Por los Cavaliers secundaron a LeBron en la ofensiva Love con 22 tantos y 15 tablas, y Korver con 11 cartones.

LeBron, que espera jugar en la octava final de la NBA en fila, se encontró solo una vez más esta temporada ya que no tuvo el respaldo necesario de sus compañeros.

Anotación:

. 1 2 3 4 Tot

Cleveland 27 28 22 17 94

Boston 23 25 36 23 107.

Dejanos tu comentario