Oakland, Estados Unidos | AFP.

Con desborde ofensivo del astro Kevin Durant, los Golden State Warriors derrotaron anoche a los San Antonio Spurs 116-101 y se fueron arriba 2-0 en su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durant estuvo fuera de serie sobre la cancha para liderar la importante victoria de los campeones defensores con 32 puntos, seis rebotes y seis asistencias, seguido por Klay Thompson con 31 tantos, 15 de ellos producto de cinco triples.

San Anotonio viaja ahora contra la pared a sus predios, donde el próximo jueves se llevará a cabo el tercer partido de esta serie al mejor de siete encuentros.

Por San Antonio, los mejores a la ofensiva fueron LaMarcus Aldridge, con 34 puntos y 12 rebotes, y el australiano Patty Mills con 21 tantos.

El español Pau Gasol terminó con 12 cartones y el argentino Manu Ginóbili con 10 por los Spurs, ambos saliendo de la banca.

Como Stephen Curry permanece fuera de juego por toda la serie con una lesión en la rodilla izquierda, los Warriors usaron todo el poder ofensivo para llevarse ambos juegos en casa.

- Los Heat siguen vivos -

Previamente, en Filadelfia, los Miami Heat tomaron desquite al vencer a los anfitriones Sixers con marcador de 113-103 para emparejar 1-1 su serie de primera ronda en la Conferencia Este.

El veterano Dwyane Wade fue la guía ofensiva del conjunto de la ´Capital del Sol´ al terminar con 28 puntos y siete rebotes saliendo de la banca, seguido del armador esloveno Goran Dragic, quien concluyó con 20 tantos.

Los aleros James Johnson y Josh Richardson aportaron al triunfo 18 y 14 cartones, respectivamente.

Los Sixers continuaron con su excelente paso y arrancaron llevándose el primer cuarto con marcador de 29-22, pero el equipo de Miami reacción fuerte en el segundo al ganarlo 34-13.

Mientras el ataque del Heat fue despiadado en ese tiempo la defensa del equipo también se portó a la altura y pudieron irse al descanso intermedio con ventaja de 56-42.

En ese tramo, el veterano Wade estuvo como en sus buenos tiempos al contar ya con 21 puntos por el conjunto de Miami.

Con el triunfo, los Heat pusieron fin a la racha de 17 victorias seguidas de los Sixers, que jugaron sin el lesionado camerunés Joel Embiid por décimo juego consecutivos.

Los Sixers casi lograron un regreso épico y redujeron de 16 a solo dos puntos de diferencia al final del último cuarto.

La serie, al mejor de siete encuentros, se traslada ahora a Miami para el tercer juego el jueves.

Los Sixers perdieron ahora por primera vez desde el 13 de marzo en Indiana. Ganaron 16 consecutivos para finalizar la temporada regular y el primer juego de los playoffs.

La ofensiva de pases y empuje que llevó a los Sixers al tercer puesto de la Conferencia Este les falló por primera vez desde principios de marzo.

Dejanos tu comentario