Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND), renovaron su compromiso de continuar trabajando conjuntamente para fortalecer los lazos y la base de todo lo concerniente al desarrollo y práctica de deportes de personas con discapacidad intelectual, además de capacitar a profesionales.

De la firma tomaron parte los atletas Hassam Zogaib, Dahiana Torres y Juan Gauto, quienes representaron a sus pares en compañía de Liliana Falcón, directora de deportes OEP y de Mercedes Villar de Ramírez, directora de eventos OEP; y la misma fue avalada por el ministro de deportes Víctor Pecci e Irma Cuevas, titular de OEP.

El ministro Pecci destacó la importancia del acuerdo: “Fue un placer haber firmado este convenio y cooperar con Olimpiadas Especiales, la verdad que cada vez que podíamos hacer algo en conjunto me hacía sentir muy bien, es uno de los trabajos que más me llegó al corazón y al alma”.

“Si bien todavía tenemos mucho por mejorar, creo que esta administración ha dado pasos importantes. Demasiadas satisfacciones nos han dado, no solo en el nivel deportivo sino también a nivel personal, cada vez que viajaron han sido un ejemplo; finalizó el ministro”.

Por su parte Irma Cuevas enfatizó; “Estamos felices de firmar la renovación del convenio, las actividades durante todos estos años que nos tocó trabajar juntos fueron realmente de mucho éxito y eso se debió a ustedes. Desde la SND han comprendido el valor de la inclusión y de que el deporte inclusivo abre puertas a todas las personas que tienen un tipo de necesidad en diferentes áreas”.