Irlanda | AFP.

Los internacionales irlandeses Paddy Jackson y Stuart Olding, recientemente absueltos en un juicio por violación, fueron despedidos por el Ulster y sus contratos internacionales rescindidos por la Federación Irlandesa de Rugby (IRFU), anunció este organismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A pesar del veredicto favorable, a finales de marzo, la IRFU ha optado por otra decisión, en un contexto de mucha emoción en el país alrededor de este caso de violación a la misma mujer el 28 de junio de 2016 en Belfast.

“Después de un examen, llevado a cabo tras la reciente decisión de la justicia, la Federación Irlandesa de Rugby y el Ulster Rugby han rescindido los contratos de Patrick Jackson y Stuart Olding, con efecto inmediato”, señala el comunicado.

Para tomar esta decisión, la IRFU y el Ulster confirman su “compromiso hacia los valores fundamentales del juego”, señala la federación.

La decisión es un golpe duro para la carrera de Jackson, de 26 años y 25 veces internacional con el XV del Trébol, en el que es el habitual suplente de la estrella Johnny Sexton.

El jugador se mostró “profundamente decepcionado” por esta decisión y “sinceramente desolado”, en declaraciones a la agencia Press Association.

Olding, de 25 años y cuatro veces internacional, ha entrado menos en los planes de la selección irlandesa.

El viernes varias decenas de manifestantes acudieron al llamamiento de una organización feminista delante del Estadio de Belfast, donde jugaba el Ulster, para denunciar el comportamiento de los dos jugadores.

Dejanos tu comentario