Leticia Báez Houdin, representante al país junto con otros 17 en el mundo, con el objetivo de aumentar el acceso de personas con discapacidad al deporte paralímpico.

Se trata de Leticia Báez Houdin, quien participa junto con otros 17 representantes de todo el mundo, del programa denominado “Global Sport Mentoring Program”, una iniciativa del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Los mismos deben demostrar aptitudes de liderazgo y experiencias en el deporte, logrando identificar la necesidad de su comunidad y así poder iniciar programas que ayuden a personas con discapacidad en el deporte de nuestro país. El propósito del programa consiste en empoderar a líderes emergentes para servir en las comunidades locales de sus países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Representantes de todo el mundo luchando por mejorar el acceso al deporte paralímpico. Foto: Gentileza.

Para mí, es un orgullo poder representar a mi país, espero poder aprender de la experiencia de otras personas en lo que respecta al deporte para personas con discapacidad, poder obtener estrategias para impulsar políticas públicas con miras a lograr una sociedad paraguaya inclusiva, generar conciencia de la importancia del deporte para las personas con discapacidad y de esa manera poder lograr que más personas puedan sumarse y apoyar al deporte paralímpico”, resaltó en conversación con la Agencia IP Paraguay.

Leticia Báez Houdin, es Licenciada en Ciencias del Deporte y se desempeña como funcionaria de la Secretaría Nacional de Deporte. Su carrera en el deporte paralímpico inició en el 2013, destaca el portal oficial del programa.

Empezó participando como voluntaria en un proyecto de rugby en silla de ruedas, para luego para a ser árbitro de este deporte, hecho que la llevó a ser la primera mujer paraguaya en participar de los Juegos Paralímpicos en la ciudad de Río de Janeiro - Brasil 2016 como oficial técnico.

Así también, es entrenadora de básquetbol en Olimpiadas Especiales y del equipo de goalball (deporte para personas con discapacidad visual) en Paraguay. En el año 2017 fue nombrada Vicepresidenta y Directora Ejecutiva del Comité Paralímpico Paraguayo.

Dejanos tu comentario