Miami, Estados Unidos | AFP, por Marcos Enrique.

Tras ganar el domingo en Indian Wells el primer Masters 1000 de su carrera, el argentino Juan Martín Del Potro llega a Miami en busca de un nuevo título que lo catapultaría al tercer lugar del ránking mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ‘Torre de Tandil’ venció al suizo y máximo favorito, Roger Federer, en la final del torneo en el desierto californiano y buscará un inédito doblete en las canchas del Crandon Park de Key Biscayne a partir de este miércoles.

El de Indian Wells fue el segundo título de Delpo en este 2018 tras ganar el mes pasado el Abierto de México, en el que venció en la final al sudafricano Kevin Anderson.

El domingo se impuso a Federer, que buscaba su sexto título de Indian Wells, logrando el título más importante de su carrera desde que se coronara en el US Open del 2009.

Federer buscará la revancha en Miami, donde ganó en tres ocasiones (2005, 2006 y 2017) y en el que defiende el título.

Delpo comanda una legión argentina integrada por siete tenistas, acompañado por Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Guido Pella, Horacio Zeballos, Federico Delbonis y Nicolás Kicker.

La presencia latinoamericana contará también con el dominicano Víctor Estrella y el ascendente chileno Nicolás Jarry.

- Ausencias que se van a extrañar -

Como todos los años siempre hay sentidas ausencias, y este año la más notable será la del español Rafael Nadal.

No obstante la ausencia de Rafa, el contingente español contará con seis hombres y tres mujeres, una de ellas la carismática Garbiñe Muguruza, tercera de la WTA.

Nadal, subcampeón el año pasado, tendrá que seguir esperando para ver si puede saborear las mieles del triunfo en el torneo de la ‘Capital del Sol’, un título que le ha sido esquivo con cinco finales perdidas, la última el año pasado ante Federer.

Los españoles que sí dirán presentes son por Pablo Carreño Busta, décimo sembrado, Roberto Bautista Agut, Feliciano López, el veterano David Ferrer, Fernando Verdasco y Guillermo García-López.

Acompañarán a Muguruza en el cuadro femenino Carla Suárez Navarro y Lara Arruabarruena.

La británica Johanna Konta también tratará de revalidar su título, mientras que las hermanas Venus y Serena Williams (invitada), ambas muy queridas en Miami, buscarán transitar por el camino de gloria que siempre han tenido aquí.

La menor de las Williams estuvo un tiempo ausente de las canchas luego de haber tenido una hija.

Las Williams acumulan 11 trofeos en Miami, ocho de ellos para Serena, máxima ganadora del torneo.

También estarán la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica de Río-2016, así como la brasileña Beatriz Haddad Maia y la paraguaya Verónica Cepede Royg.

- Djokovic en busca de la gloria perdida -

Ganador en seis ocasiones del torneo de Miami, uno de los que más veces ha alzado el trofeo en esta ciudad estadounidense, el serbio Novak Djokovic, regresa por la puerta de atrás.

Djokovic está empeñado en recuperar el nivel que lo lleno de gloria y lo llevó a ser el número uno del tenis mundial años atrás.

El serbio, ganador de 12 títulos de Gran Slam, viene de caer en segunda ronda en Indian Wells ante el japonés Taro Daniel.

Nole viene inspirado más bien por los buenos recuerdos que tiene de Miami, donde en el 2016 ganó su tercer título consecutivo y el sexto en general, para empatar con el estadounidense Andre Agassi, su actual entrenador.

Dejanos tu comentario