Paraguay viajará a Murcia para enfrentarse a España en el play-off del Grupo Mundial II de la Fed Cup por BNP Paribas el 21 y 22 de abril.

El Centro de Tenis La Manga Club de Cartagena acogerá el primer choque entre las naciones. Anabel Medina estrenó su capitanía en la primera ronda contra Italia en Chieti, una serie en la que España cayó por 3-2, e intentará que su equipo aproveche el hecho de jugar en casa, regresa a casa por primera vez desde abril 2016. Medina espera terminar con la racha de tres series perdidas en la Fed Cup.

Paraguay, con la número 75 del mundo Verónica Cepede Royg a la cabeza, ganó el Grupo I Americano en febrero. Pasó por encima de Chile y Colombia en el round-robin, y finalmente, Brasil, al que ganó 2-0 en el play-off de ascenso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay busca escalar al Grupo Mundial II por primera vez en su historia. Ya lo intentó en 1995 y 2015 y su objetivo es conseguirlo al tercer intento. Si esto sucediera, España descendería al Grupo I de Europa/África por primera vez en su historia.

A pesar del momento delicado que vive el equipo ibérico, no hay que olvidar que en los 90 fue la fuerza dominante en la competición. España ganó el título en 1991, 1993, 1994, 1995 y 1998.

Dejanos tu comentario