Indian Wells, Estados Unidos | AFP.

La tenista rumana Simona Halep, primera raqueta de la WTA, y la estadounidense Venus Williams (octava cabeza de serie), se clasificaron a los cuartos de final en Indian Wells al superar con comodidad a la china Qiang Wang y a la letona Anastasija Sevastova respectivamente en dos sets.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La número dos del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, no corrió la misma suerte y sucumbió 6-4, 7-5 ante la rusa Daria Kasatkina.

Halep, de 26 años, dejó dudas en la primera manga, que cerró con un ajustado 7-5, cometiendo errores impropios de su ranking, pero en el segundo mostró su mejor nivel para acabar imponiéndose por un contundente 6-1 en una hora y 16 minutos de juego.

La rumana ya sabe lo que es levantar la copa de campeona en Indian Wells tras ganar el torneo en 2015, pero ninguna primera cabeza de serie lo ha logrado desde que en 2012 lo hiciera la bielorrusa Victoria Azarenka.

Para mantener el liderato de la WTA, Halep necesita llegar a la final o que la danesa Caroline Wozniacki caiga antes de la última instancia.

En cuartos, la rumana se enfrentará a la croata Petra Martic, que este martes derrotó 6-3, 7-6 (7/4) a la checa Marketa Vondrousova.

Más tarde, Venus Williams, quien batió el lunes a su hermana Serena, también dio cuenta de la letona Sevastova, a la que superó por 7-6 (8/6), 6-4.

La mayor de las Williams, de 37 años, volvió a demostrar que es una de las favoritas al título con un juego sólido y convincente y ahora chocará en cuartos con la española Carla Suárez, que acabó con el sueño de la local Danielle Collins al batirla por 6-2, 6-4.

“Ha sido un partido complicado, con alguien a quien no conoces pero he tirado de nervio, de garra y de experiencia. La experiencia ha tenido mucho que ver en la victoria”, reconoció la española a la AFP.

“Tengo muchas ganas (de jugar contra Venus), es un partido que las tenistas quien ganar, sé que puedo vencerla pero que tengo trabajar duro”, añadió.

-- Resultados del martes en el torneo de Indian Wells.

- Femenino

Octavos de final:

Simona Halep (ROM/N.1) derrotó a Qiang Wang (CHN) 7-5, 6-1

Petra Martic (CRO) a Markéta Vondroušová (CZE) 6-3, 7-6 (7/4)

Naomi Osaka (JPN) a Maria Sakkari (GRE) 6-1, 5-7, 6-1

Karolína Plíšková (CZE/N.5) a Amanda Anisimova (USA) 6-1, 7-6 (7/2)

Venus Williams (USA/N.8) a Anastasija Sevastova (LAT/N.21) 7-6 (8/6), 6-4

Carla Suárez (ESP/N.27) a Danielle Collins (USA) 6-2, 6-4

Darya Kasatkina (RUS/N.20) a Caroline Wozniacki (DEN/N.2)

- Masculino:

Tercera ronda

Milos Raonic (CAN/N.32) a João Sousa (POR) 7-5, 4-6, 6-2

Juan Martín Del Potro (ARG/N.6) a David Ferrer (ESP/N.29) 6-4, 7-6 (7/3)

Leonardo Mayer (ARG) a Taro Daniel (JPN) 6-4, 6-1

Pierre-Hugues Herbert (FRA) a Gael Monfils (FRA) 6-2, 3-1 y abandono

Philipp Kohlschreiber (GER/N.31) a Marin Cilic (CRO/N.2) 6-4, 6-4

Dejanos tu comentario