La tenista paraguaya de 26 años de edad Verónica Cepede Royg, abre a las 17:15 horas de la tarde de este jueves, su participación en la llave principal de la Premier Mandatory “Indian Wells 2018”.

En la ocasión, la tenista compatriota como número 75 del mundo, enfrentará en la cancha 9 y por primera ronda a la alemana de 27 años y actual 65 de WTA, Mona Barthel.

La ganadora de este duelo medirá en la siguiente vuelta a la actual número 4 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina.

En el arranque de este certamen, la japonesa Naomi Osaka brindó la mayor de las sorpresas la noche de este miércoles al derrotar por un doble 6-4 y en tan solo 1 hora con 37 minutos a la ex-número uno del mundo, la rusa María Sharapova, que era una de la grandes favorita a ganar el título.

La rusa Maria Sharapova cayó en primera ronda.
La rusa Maria Sharapova cayó en primera ronda.

En esta primera ronda, también destacaron los triunfos de la checa Kristina Pliskova ante la china Yingying Duan por 6-4, 7-6 (5); Kaia Kanepi, de Estonia, a la japonesa Kurumi Nara por 1-6, 6-4, 6-4; la croata Petra Martic a la alemana Tatjana Maria por 6-3, 6-1; la anfitriona Sachia Vickery a la canadiense Eugenio Bouchard, por 6-3, 6-4.

Además del juego Cepede/Bhartel, para esta tarde sobresale también el duelo que desde las 16:00 sostendrán la brasileña Beatriz Haddad Maia con la puertorriqueña y medalla de oro en las Olimpiadas de Río, Mónica Puig.

EN BRASIL

La juvenil tenista profesional de nuestro país, Lara Escauriza, quedó fuera del ITF de 15.000 dólares de Campinas, Brasil, al caer este jueves por doble 6-1 ante la anfitriona y octava cabeza de serie Nathaly Kurata.

Lara, cerró así una excelente semana a nivel individual en este torneo donde en la qualy sumó triunfos ante las anfitrionas Karolayne Alexandre da Rosa (7-5, 7-6 (2) y Flavia Guimaraes Bueno (6-3, 6-1); mientras que en la llave principal derrotó en su estreno a la argentina Paula Baranano por 2-6, 6-3 y 6-2.

Lara Escauriza, tenista.
Lara Escauriza, tenista.

En dobles, Lara junto con la mexicana Marcela Zacarias y como terceras favoritas, miden esta tarde por el pase a la final a la dupla uno del torneo conformada por la anfitriona Gabriela Ce y la argentina Catalina Pella.

Por su parte, la también paraguaya Camila Giangreco junto con la chilena Fernando Brito, como segundas cabezas de serie, enfrentarán a la dupla de la chilena Daniela Macarena López y la argentina Carla Lucero.

Camila Giangreco, tenista
Camila Giangreco, tenista

La tarde-noche de este miércoles en cuartos de final, el par Escauriza/Zacarías venció a su similar Mirjam Bjorklund (Sue/María José Portillo Ramírez (Mex) por 7-5, 6-4; mientras que la dupla Giangreco/Brito ganó a la conformada por la argentina Julieta Lara Estable y la boliviana Noelia Zeballos por 7-6 (5), 6-1.