Con la consagración de los mejores equipos llegó a su fin el intercolegial Digital ASA-Banco Atlas 2018, que se cumplió en dos etapas: la primera del 23 al 26 de febrero y la segunda, del 2 al 4 de marzo. Las competencias se realizaron en las instalaciones del Colegio Americano de Asunción.

Entre los puntos destacados en esta edición, no dejó de llamar la atención la formación de fútbol de campo femenino de Cristo Rey, que con un juego vistoso y veloz puso fin a la impresionante racha de 9 títulos consecutivos de las anfitrionas.

Todo lo contrario ocurrió en la rama masculina de esta modalidad, donde el equipo del ASA puso punto final a su larga sequía de títulos para consagrarse flamante campeón, tras vencer en la final al representativo de Monseñor Lasagna.

Los demás campeones fueron: En basquetbol masculino y femenino; Campoalto y San José, respectivamente; en voleibol masculino y femenino, los mejores fueron Internacional y Concordia.

En hándbol femenino, el campeón fue el representativo de Salesianito, mientras que en futsal-Fifa lo fue, el seleccionado de Monseñor Lasagna.

De esta competencia tomaron parte alumnos de un total de 28 colegios de todo el país. La hinchada del colegio Salesianito fue elegida por lejos, como la mejor del certamen.

Las modalidades deportivas que dieron vida a este torneo fueron: fútbol de campo masculino y femenino, basquetbol masculino y femenino, voleibol masculino y femenino, futsal-FIFA masculino y hándbol femenino.

Con relación al sorteo de dos pasaje al mundial de Rusia 2018, el mismo tuvo lugar sin mayores inconvenientes, pero los responsables de la firma que realizó esta promo prefirieron no dar a conocer los nombres de los ganadores, hasta contactar con los mismos y ver si podrán o no, viajar a Rusia.

Como en las ediciones anteriores, durante el desarrollo del intercolegial también se llevaron a cabo competencias deportivas, de música, de baile, así como también se realizó un evento de modas.