El seleccionado femenino de nuestro país abre desde las 18:00 horas de este jueves su participación en el Campeonato Sudamericano Sub 17, que se puso en marcha ayer en la ciudad de San Juan, República Argentina, con participación de un total de 10 equipos nacionales.

En la ocasión, Paraguay con la conducción técnica de Rubén Subeldía enfrentará a Chile en las instalaciones del estadio San Juan del Bicentenario, en su estreno en el grupo B, que lo conforman además las selecciones de Venezuela, Uruguay y Bolivia.

Mientras que en el Grupo A, están los representativos nacionales de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

En la apertura de este miércoles, el seleccionado de Brasil derrotó por 1-0 a Ecuador, mientras que Colombia sorprendió y goleó por 4-0 a las anfitrionas.

El certamen otorga dos cupos para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de FIFA “Uruguay 2018”, donde la selección uruguaya ya se encuentra clasificada en su condición de país anfitrión.

En caso de que la misma ocupe uno de los dos lugares de clasificación, el suyo será ocupado por la selección nacional ubicada inmediatamente en el tercer lugar en la tabla final de posiciones.

Esta competencia continental conocerá al campeón y a sus dos mundialistas, el próximo domingo 25 de marzo, fecha en que llegará a s fin.

ALBIRROJA SUB 20

En otro orden, el seleccionado femenino nacional categoría sub 20, en su condición de vice campeona del torneo sudamericano de Ecuador, ya conoce a sus rivales en el Mundial de Francia, a celebrarse del 5 al 24 de agosto próximos.

Paraguay que integra el Grupo C, junto con Estados Unidos, Japón y España, hará su debut ante las ibéricas, medirá en segunda ronda a las estadounidenses y cerrará su participación en esta fase de grupos ante Japón.

El Grupo A, lo conforman Francia, Ghana, Nueva Zelanda y Holanda; el Grupo B: la República Democrática de Corea, Inglaterra, México y Brasil; en tanto que el Grupo D, Haití, República Popular de China, Nigeria y Alemania.