Por Gustavo Colmán Rodríguez

Libertad y Cerro Porteño igualaron 1-1 en juego que abrió la cuarta fecha del campeonato Apertura-2018. Poca asistencia en el estadio, quizás por el costo elevado de las entradas.

Antonio Bareiro hizo el tanto gumarelo y Diego Churín, el empate para el Ciclón.

El resultado le permite a Libertad tomar la punta en forma solitaria, pero con un partido más.

Antes del minuto de juego Antonio Bareiro se perdió el gol tras una magnífica habilitación de Oscar Cardozo. El delantero picó el balón por arriba del golero silva, pero el remate le salió alto.

Sin embargo una falla defensiva de Juan Aguilar –no pudo rechazar el balón- dejó solo a Iván Franco que fue a enfrentar al golero. El uno del Ciclón cometió falta penal, pero el balón le quedó a Antonio Bareiro y éste no dudó en rematar al gol.

El equipo de Zubeldía paga caro la lentitud en el desplazamiento, especialmente en la zona defensiva.

Sobre el minuto 28, el equipo azulgrana tuvo su primera acción en ofensiva, pero el remate final de Oscar Ruiz se fue lejos del arco de Muñoz.

Diego Churín tuvo el empate con un cabezazo tras el centro de Arzamendia, pero la gran reacción del golero Muñoz, evitó la caída de su arco.

Casi al final del periodo inicial Churín pudo rematar, pero de nuevo el golero Muñoz, salvó la situación. Libertad salió de contra y tuvo la oportunidad de llegar al segundo, pero el remate de Franco pegó en Arzamendia y se salvó de Cerro de una segunda caída.

Muy superior se mostró Libertad en el primer tiempo, aunque la diferencia lograda fue mínima.

Ya en el complemento Jorge Rojas tuvo una escapada por derecha y su centro fue rematado por Churín, pero de nuevo el golero Muñoz desvió el balón al corner.

Bobadilla no tuvo inconvenientes en realizar variantes en su equipo para defender la ventaja. Por el contrario, Zubeldía se jugó con los cambios para intentar llegar al tanto del empate. Fue a todo o nada.

El Ciclón se volcó al ataque y tanto va el cántaro a la fuente que se rompe, dice el refrán. Así, Novick se acomoda y el centro medido para Churín y éste de cabeza entre los centrales marca el tanto del empate.

Insaurralde también buscó el gol pero el golero Muñoz tuvo una noche estupenda y volvió a salvar a su valla.

El empate fue un resultado justo al partidazo que protagonizaron ambos equipos en el Defensores del Chaco.

La Ficha:

Estadio: Defensores del Caco

Arbitro: Juan Gabriel Benítez

Asistentes: Rodney Aquino y Diego Silva

Cuarto juez: Nelson Alcaraz

Equipos:

Libertad 1: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Adalberto Román, Salustiano Candia; Antonio Bareiro (65’ Iván Ramírez), Ángel Lucena (83’ Ronaldo Báez), Cristian Riveros, Danilo Santacruz; Iván Franco (57’ David Mendieta), Oscar Cardozo. DT: Aldo Bobadilla.

Cerro Porteño 1: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, José Pallas (71’ Cristian Insaurralde), Santiago Arzamendia; Alan Rodríguez (28’ Jorge Rojas), Rodrigo Rojas, Juan Aguilar, Oscar Ruiz; Alfio Oviedo (58’ Hernán Novick), Diego Churín. DT: Luis Zubeldía.

Goles: 5’ Antonio Bareiro (L), 78’ Diego Churín (CP)

Amonestados: C. Riveros, A. Benítez (L)

Posiciones: Libertad 8, Olimpia 7, Guaraní 6, Cerro Porteño 5, Independiente 4, Dvo. Capiatá 4, Nacional 4, Santaní 3, Sol 3, 3 de Febrero 2, Gral. Díaz 2, Luqueño 2.