Houston, Estados Unidos | AFP.

El astro James Harden estuvo indetenible una vez más este miércoles en la NBA al tiempo que el también estelar Russell Westbrook logró otro ‘triple-doble’, para ambos encaminar al triunfo a sus respectivos equipos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Harden terminó con 28 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, y los Houston Rockets lucharon contra un rally tardío para obtener su décima victoria consecutiva, en esta ocasión con marcador de 100-91 sobre los Sacramento Kings.

Los Rockets están con balance de 44-13 y llegan al Juego de Estrellas (mitad de temporada) este domingo luego de ganar 17 de sus últimos 19 juegos.

Houston lideró por hasta 17 puntos, pero los Kings acortaron distancia con ataques varias veces en el último cuarto.

Los Kings estuvieron a menos de seis tantos cuando Houston usó una ofensiva de 7-2, coronada por un triple de Harden, para poner el marcador a su favor 94-83 cuando quedaba poco más de un minuto por jugar.

Los Kings anotaron los siguientes cinco puntos, con un triple de Garrett Temple, para cortar a seis cartones nuevamente con 30 segundos por jugar, pero Joe Johnson, en su debut con Houston, agregó dos tiros libres para tomar distancia.

Fue entonces que los Rockets hicieron cuatro tiros libres después de eso para asegurar la victoria.

El armador Chris Paul agregó 19 puntos y siete asistencias para Houston y Clint Capela totalizó 13 tantos con 11 rebotes.

El serbio Bogdanovic lideró a los Kings con 20 puntos y Temple salió de la banca para sumar 13 unidades.

Temple, quien anotó los últimos cuatro puntos del tercer cuarto, abrió el cuarto parcial con otra canasta para reducir la ventaja de Houston a siete tantos.

Pero Johnson hizo un triple por los Rockets en la siguiente posesión del balón para irse arriba 75-65.

Los Rockets anotaron los primeros cuatro puntos del tercer cuarto antes de que Bogdanovic anotara todos los puntos de Sacramento en un ataque de 7-3 para reducir la ventaja a 62-52 con siete minutos por jugar de ese tramo.

Houston anotó los siguientes siete puntos, mientras que Sacramento falló sus siguientes ocho disparos, para dejar a los Rockets arriba 69-52 a falta de tres minutos para el final de ese cuarto.

Los Kings reciben el jueves 22 de febrero a los Oklahoma City Thunder y los Rockets a los Minnesota Timberwolves el viernes 23.

- Westbrook con otro ‘triple-doble’ -

En Memphis, el canastero Paul George anotó 28 puntos y Russell Westbrook agregó 23 tantos en su 17mo ‘triple-doble’ de la temporada y los Oklahoma City Thunder sobrevivieron a una segunda mitad en Memphis para derrotar a los locales Grizzlies con pizarra de 121-114.

Westbrook terminó 23 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias mientras que OKC ganaba por tercera vez en los últimos nueve juegos.

El también astro Carmelo Anthony agregó 19 puntos por el Thunder.

Andrew Harrison lideró a los Grizzlies con un récord personal de 28 puntos, mientras que Tyreke Evans terminó con 23 tantos y nueve rebotes y Jarell Martin con 17 cartones y ocho rebotes, pero el conjunto de Memphis vio romperse una cadena de seis victorias seguidas.

Memphis, que perdía hasta por 22 puntos en la segunda mitad, recortó el déficit, superando al Thunder 31-19 en el tercer cuarto.

Los Grizzlies finalmente cortaron la ventaja de Oklahoma a 115-114 en un triple de Evans que entró con 46 segundos por jugarse.

Empero, Anthony respondió con otro disparo de tres puntos para sellar la victoria del Trueno.

El Thunder había cerrado la primera mitad con una ofensiva de 31-11, rompiendo un empate de 42 para una ventaja de 73-53 en el descanso intermedio.

Para el Thunder, que han ganado ocho de los últimos nueve juegos de la serie entre ambos equipos, los 73 puntos anotados en la la primera mitad fueron tres menos que la mejor marca de OKC en los dos primeros cuartos de un partido en la temporada.

Los Thunders recesan por el Juego de Estrellas y regresan a las canchas el jueves 22 de febrero en una visita a los Sacramento Kings.

Por su parte, los Grizzlies vuelven el viernes 23 de febrero cuando reciban a los Cleveland Cavaliers.

En otros resultados, Detroit Pistons a Atlanta Hawks 104-98; Charlotte Hornets a Orlando Magic 104-102; Filadelfia 76ers a Miami Heat 104-102; Indiana Pacers a Brooklyn Nets 108-103; Washington Wizards a New York Knicks 118-113; Los Angeles Clippers a Boston Celtics 129-119; New Orleans Pelicans a Los Angeles Lakers 139-117 y Toronto Raptors a Chicago Bulls 122-98.

Dejanos tu comentario