Una prueba interesante tuvieron Nacional y General Díaz este miércoles, en ocasión del empate 1 a 1 en el partido amistoso cumplido en el estadio Arsenio Erico, cuyas puertas no fueron abiertas al público.

Rogerio Leichtweis, de penal, anotó en el primer tiempo para General Díaz. El empate tricolor llegó en el segundo tiempo por intermedio Juan Vieyra, quien reemplazó a Víctor Barrientos.

Nacional, que en esta semana perdió a sus dos referentes defensivos Marcos Acosta (transferido a Cerro) y Miguel Jacquet (fue al fútbol chileno), parece no resentir tales ausencias, ya que no sufrió mucho ante un rival, que también está mejorando su nivel futbolístico.

Se disputaron dos etapas de 30 minutos, donde se produjeron un par de variantes. La nueva figura de General Díaz, el arquero Diego Barreto, estuvo en el plantel B, atendiendo que hace poco tiempo se sumó al grupo.

Los equipos

La formación inicial que paró Celso Ayala en Nacional fue con: Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Gustavo Velázquez, Miguel Paniagua y Víctor Barrientos; Derlis Alegre, Edgardo Orzusa, Jonathan Santana y Cristian Aguada; Juan Manuel Salgueiro y Adam Bareiro.

Florencio Villalba, por su parte, hizo jugar a General Díaz con: Osvaldo Cabral; Alberto Espínola, Julio González, David Villalba y Cristian Martínez; Nelson Romero, Edgar Zaracho, Rubén Ríos y Leonardo Coronel; Julio Doldan y Rogerio Leichtweis.

En el cotejo de primera hora, entre los planteles de alternativa, ganó el conjunto de las Águilas por 1 a 0. El solitario gol fue convertido por Matías Espinoza.

Nacional tendrá otro amistoso el sábado frente a Sportivo Luqueño, en horario a confirmar. Mientras, General Díaz irán hasta Villa Elisa para enfrentar a Sol de América el domingo. Ese juego se cumplirá en horario matinal.