Se llama Cristian Gabriel Esparza, tiene 24 años y juega en la posición de mediocampista. Si bien durante el 2017 estuvo en el Puebla mexicano, está muy identificado con el San Lorenzo de Almagro, club en el que se inició y con el que ganó el torneo Inicial 2013 y la Libertadores 2014.

A este jugador presentó este martes el club Guaraní como flamante refuerzo para la temporada 2018, en la que además del torneo Apertura hay competencia en la Copa Libertadores de América.

“El ayudante de Saja (Sebastián, entrenador) contactó conmigo para venir a Guaraní”, confirmó el propio Esparza, en declaraciones al programa “Futgol 970”, donde dejó en claro que las lesiones no le complicaron la pasada temporada: “El año pasado jugué 24 a 30 partidos en la Liga mexicana, en la mayoría de titular”.

“Hubo un problema con el club de México, por eso no tuve la posibilidad de seguir. Entonces volví a mi país e hice toda la pretemporada con San Lorenzo, así es que no tendré problemas para sumarle al club”, agregó.

Para ello, Cristian Esparza explicó que tendrá que extender su contrato con San Lorenzo para que el vínculo con Guaraní se realice a modo de préstamo. Luego, ya solo queda esperar el pasaje para viajar a Paraguay.