La octava etapa del Dakar 2018, que recorre los países de Perú, Bolivia y Argentina, volvió dejar una gran actuación de Nelson Sanabria, único piloto paraguayo que sigue en carrera en el rally raid más difícil del mundo.

Compitiendo por quinta ocasión consecutiva en la categoría quads, "La Rubia" mantuvo el ritmo de los últimos dos días y culminó la Etapa 8, que une las ciudades bolivianas de Uyuni y Tupiza en la novena posición.

Sanabria completó los 498 kilómetros en 7 horas, 21 minutos y 21 segundos, 28 minutos y 49 segundos más que el ganador de la etapa, el francés Simón Vitse.

En la clasificación general, este rendimiento permitió al piloto paraguayo mantenerse en la novena posición, a 5 horas, 34 minutos y 21 segundos de distancia del líder de la competencia, el chileno Ignacio Casale (33:53:03).

Etapa cancelada

Para este lunes estaba prevista la realización de la Etapa 9, que une la ciudad boliviana de Tupiza con la argentina de Salta, pero la organización decidió anularla por las duras condiciones climáticas que afectan a la zona.

De esta manera, la competencia se reanudará el día martes con la Etapa 10, que une las ciudades de Salta y Belén.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar