El cambio de escenario, pasar de las dunas peruanas a la altura boliviana, le vino como anillo al dedo al piloto paraguayo de quads “El León Guaraní” Nelson Sanabria, quien al mando de su Yamaha Raptor 700 cerró en tercer lugar una fantástica sexta especial que le permitió saltar al 14° lugar de la general.

Este viernes, ya en el vivac de La Paz y en el único día de descanso del Dakar, El León Guaraní se relame las heridas tras estas durísimas seis etapas y desde donde saldrá con todo este sábado por los puestos de vanguardia en el arranque de la séptima etapa en la altura boliviana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El León Guaraní, que con un vertiginoso ritmo mantiene un sostenido ascenso en el clasificador general, ya avanzó un total de 22 posiciones desde el inicio de este rally raid en suelo peruano y mañana en el arranque de la segunda semana de carrera, saldrá entre los 15 primeros de la General.

“Fue una etapa muy buena para mí. Me sentí cómodo en estos caminos rápidos y con mucho barro. Estoy contento por haber llegado a La Paz ya que fue una semana muy dura en el desierto peruano”.

“Entrene mucho para estar en buenas condiciones físicas en la altura de Bolivia y espero poder seguir avanzando en el clasificador, recuperando posiciones como lo vengo haciendo hasta ahora”, afirmó confiado el piloto guaraní luego de saludar a la multitud que recibió a los pilotos en la rampa ubicada cerca del campamento.

Tras cumplirse estas 6 etapas, en quads sigue mandando el chileno Ignacio Casale con un tiempo de 19 horas 47 minutos 9 segundos, siendo escoltado en segundo lugar por el peruano Alexis Hernández; y por los argentinos Pablo Copetti en tercer lugar; Jeremías González Ferioli, en el cuarto y Gustavo Gallego, en el quinto.

En autos, Monsieur Dakar Stephane Peterhansel mantiene el liderazgo para Peugeot, acosado a escasos 27 minutos por su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, quien marcha segundo, en tanto que los Toyotas del holandés Bernhard Ten Brinki y del emir catarí Nazer Al-Attiyah marchan expectantes en tercer y cuarto puesto respectivamente.

En motos, el argentino Kevin Benavides cerró en La Paz con el primer lugar del lote de competidores a tan solo 1 minuto 57 segundos del francés Adrien Van Beveren, quien marcha segundo; y del austriaco Matthias Walkner, tercero.

En camiones, el Kamaz de los rusos Eduard Nikolaev, Evgeny Yakovlev y Vladimir Rybakov, se corta en punta a 52 minutos 40 segundos del YPF Infinia de los argentinos Federico Villagra, Ricardo Adrián Torslaschi y Adrián Arturo Yacopini.

En tanto que en la categoría SxS, la dupla brasileña de Reinaldo Varela y Gustabo Gugelmin, es líder por delante de su similar peruano conformado por Juan Carlos Uribe y y Javier Uribe.

La competencia que pasó ahora de la dureza y el calor del desierto peruano al frío, lluvia y altura boliviana, este sábado bajará de nuevo para ir por el agobiante calor del noroeste argentino, contrastes que forman parte habitual de la carrera más dura del planeta.


Dejanos tu comentario