La Confederación Paraguaya de Taekwondo, con la supervisión de su presidente y Gran Maestro, Yi Tong Ho, octavo Dan (entidad no reconocida por la Secretaría Nacional de Deportes), como así también de los integrantes de su comisión directiva, llevó a cabo en forma interna en la cuidad de Mariano Roque Alonso, el examen anual de cintos negros y homologación de maestros y profesores de esa entidad a nivel local.

La evaluación tuvo lugar con un importante grupo de atletas provenientes de los principales gimnasios, academias y clubes, que difunden la practica del Taekwondo en la capital del país y en varias ciudades del interior como Encarnación, Coronel Oviedo, Villarrica y Pilar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Gran Maestro Yi Tong Ho, destacó este acontecimiento como un paso muy grande e importante para la difusión en todo el territorio nacional de este deporte.

Los luchadores, tanto masculinos como femeninos, que resulten seleccionados en esta competencia, viajarán en el mes de Febrero a Brasil, para disputar uno de los más grandes torneos de este país que pondrá en juego la Copa América de Taekwondo en la ciudad de Aruja.

Pero para que estos taekwondistas nacionales de éste grupo; puedan competir en el exterior deben de tener el aval de la Secretaría Nacional de Deportes; y la entidad debe estar inscripta en los registros del ente Rector de los deportes en el país.

Pero según la SND, la única entidad registrada como oficial del taekwondo del estilo WT en el país; es del Econ. Rubén Parquet.


Dejanos tu comentario