Tras cerrar este 2017 como uno de sus mejores años como tenista profesional jugando por primera vez en su carrera directamente la llave principal de tres Grand Slam; Roland Garros, Wimbledon y US Open, la paraguaya Verónica Cepede, debutará en enero del 2018, directamente en la llave principal del Abierto de Australia.

De esta manera, Vero como número 77 del mundo, completará los cuatro grandes sin pasar previamente por la ronda clasificatoria y conformará el selecto grupo de cuatro tenistas latinoamericanas en el cuadro de honor del Abierto australiano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las latinas, que junto a Vero arrancarán directamente en la llave principal de este certamen son; la puertorriqueña Mónica Puig, 57 de WTA; la brasileña Beatriz Haddad Maia (71 de WTA) y la colombiana Mariana Duque Marino (108 WTA).

Este Abierto de Australia se celebrará en el Melbourne Park, del 15 al 28 de enero del próximo año.

Vero jugó este 2017 la llave principal de Roland Garros, donde después de tres triunfos consecutivo fue eliminada en la cancha Suzanne Lenglen y en octavos de final, por la checa Karolina Pliskova, quien luego de este torneo se convirtió en la número 1 del mundo.

El lunes 29 de mayo, en la cancha 2 sorprendió en primera ronda y dejó fuera a la checa Lucie Safarova, derrotándola por 6-1 y 6-4; mientras que el jueves 1 de junio, en la cancha 6, venció a la rusa y decimosexta favorita Anastasia Pavlyuchenkova por 7-6 (4), 2-6 y 6-4.

En tanto que en tercera ronda y en la arcilla de la cancha 14, dejó fuera a la colombiana Mariana Duque Marino con parciales de 3-6, 7-6 (2), 6-3; para terminar cayendo en octavos de final ante Pliskova por 6-2, 3-6, 4-6.

El lunes 3 de julio, la tenista compatriota cayó en primera ronda de Wimbledon ante la checa Barbora Strycova por doble 6-3; mientras que el 29 de agosto, en primera ronda del Abierto de Estados Unidos, cayó ante la anfitriona Nicole Gibbs por 0-6, 6-1, 1-6.


Dejanos tu comentario