Tokio, Japón | AFP |

Tres pares de mascotas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 fueron presentadas este jueves por los organizadores, algunas con grandes ojos brillantes, como en los manga, y otras más originales, como un mapache rojo y blanco.

Tras el embarazoso caso del logo de los Juegos, cuyo diseño inicial tuvo que ser cambiado urgentemente el año pasado por unas acusaciones de plagio, los organizadores de Tokio 2020 decidieron que sean los niños quienes elijan a las dos mascotas finales, una para los Juegos Olímpicos y otra para los Paralímpicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La votación tendrá lugar entre el 11 de diciembre y el 22 de febrero próximo en todas las escuelas primarias japonesas del archipiélago nipón y del extranjero y cada clase podrá emitir un voto. El tándem de mascotas ganador será anunciado el 28 de febrero.

Los tres pares de mascotas, que deberían encarnar la armonía, la diversidad y la perseverancia, tienen un aspecto pop japonés muy reconocible, con grandes ojos brillantes y formas de animales “kawaii” (bonitos), como un mapache, un perro o un cruce entre un zorro y un gato.

Pero sus colores, detalles y estampados también hacen referencia a la cultura tradicional japonesa, como los cerezos en flor o las decoraciones “magatama” que se remontan a la protohistoria del país.

Dejanos tu comentario