Tras ocho días de intensa actividad y con un claro dominio de los ajedrecistas peruanos, cayó el telón del Campeonato Sudamericano de ajedrez “La Juventud 2017”, que se realizó en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en Luque.

Por nuestro país, dio la cara el juvenil ajedrecista Alejandro Benítez Galeano, quien con elo 2050 y tras la disputa de 9 rondas, se consagró flamante campeón de la categoría Absoluta Sub 16, con un total de 7 puntos, tras sumar cinco triunfos y entablar cuatro juegos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El segundo lugar de esta categoría lo compartieron los peruanos Cristhian Vázque Jiménez (2104) y Lorenzo Rodríguez Horna, con 6,5 unidades cada uno.

En esta misma categoría, pero en damas, la peruana Aleyla Hilario subió a lo más alto del podio con un total de 7 puntos de 9 posibles.

Y en la categoría Sub 18, dominaron los ajedrecistas incaicos con las consagración en la Absoluta de Brian Sebastián Escalante Ramírez (elo 2358), con 7 puntos; mientras que en damas la campeona fue su compatriota Antonella Romero (1704), con 7,5 unidades.

En la Absoluta Sub 14, el brasileño Gabriel de Borba (1964) fue el mejor con un total de 8 puntos; mientras que la argentina Anapaola Borda Rodas (1842), dominó en femenino y se celebró como la mejor con 7 unidades.

Mientras que en la Absoluta Sub 12, el peruano Diego Saúl Rodríguez Flores (1987), restableció el claro dominio que los ajedrecistas de su país mantuvieron en la mayoría de las categorías, consagrándose campeón con un puntaje perfecto de 9 puntos, productos de igual cantidad de triunfos.

No obstante, en damas de esta categoría, la brasileña Mariana Sawae Kikuchi Cadilhac (1726), rompió el equilibrio y fue campeona con un total de 7,5 unidades.

En la categoría Sub 10, el brasileño Matheus Henrique Salvadego (1709), fue el ganador con 8 puntos; y la peruana Fiorella Contreras (1585) ganó en damas con 7,5 unidades.

En sub 8, los campeones fueron el peruano Rodrigo Juan Mandujano (1183), con 7,5 unidades; y la también ajedrecista incaica María Fernanda Herrada Blanco (1267), con 8,5 puntos.


Dejanos tu comentario