París, Francia. AFP.- El Liverpool, el Sevilla, el Oporto y el Shakhtar Donetsk se clasificaron este miércoles, en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y completaron la lista de dieciséis equipos en octavos de final.

Sus nombres se suman a los de los otros doce equipos que habían llegado ya clasificados a la sexta jornada o que habían logrado su billete en la tanda de partidos del martes: Mánchester United y Basilea en el grupo A, París Saint-Germain y Bayern de Múnich en el B, Roma y Chelsea en el C, Barcelona y Juventus en el D, el Mánchester City en el F, el Besiktas en el G y Tottenham y Real Madrid en el H.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los grupos que se clausuran el miércoles, las terceras posiciones fueron para Spartak Moscú, Nápoles, RB Leipzig y Borussia Dortmund, que quedan eliminados del gran torneo pero tendrán el consuelo de poder pasar a disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final.

Real gana sufriendo

El Real Madrid, ya clasificado a octavos de la Liga de Campeones como segundo del grupo H, sufrió pero pudo ganar 3-2 en casa al eliminado Borussia Dortmund, en un partido que era un simple trámite, este miércoles en la sexta y última jornada.

Borja Mayoral (8) y Cristiano Ronaldo (12) adelantaron a los españoles, pero un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang (43, 48) dejó el pulso en el aire, hasta que Lucas Vázquez (81) firmó en la recta final el gol de la victoria de los suyos.

Goles: Real Madrid: Borja Mayoral (8), Cristiano Ronaldo (12), Lucas Vázquez (81). Borussia Dortmund: Aubameyang (43, 48)

Liverpool de paseo ante el Spartak

Liverpool se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear este miércoles al Spartak de Moscú 7-0 (Descanso: 3-0) y lo hizo además como campeón de la llave.

Goles: Liverpool: Coutinho (4 de penal, 15, 50), Firmino (18), Mané (47, 76), Salah (86).

Nápoles gana al final

El Nápoles certificó su eliminación de la Liga de Campeones al perder este miércoles en Róterdam contra el Feyenoord por 2-1 (Descanso: 1-1), en partido del Grupo F de la Champions.

Goles: Feyenoord: Jørgensen (33), St. Juste (90+1). Nápoles: Zielinski (2)

Sevilla no pudo con el Maribor

Maribor y Sevilla empataron 1-1 (Descanso: 1-0), este miércoles en Maribor, en partido del Grupo E de la Liga de Campeones de la UEFA, un resultado que clasifica al equipo español para los octavos de final de la competición.

Goles: Maribor: Tavares (10). Sevilla: Ganso (75)

Oporto goleó

El Oporto se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 5-2 al Mónaco, que ya estaba eliminado, este miércoles en la sexta y última jornada del grupo G.

Al líder de la liga portuguesa le servía con ganar en este partido para sellar su pasaje a la siguiente ronda como segundo de la llave, por detrás del Besiktas, ya clasificado como primero. El Oporto termina con 10 puntos, tres más que el RB Leipzig, el otro aspirante a conseguir el billete a octavos, que perdió además 2 a 1 en casa contra el Besiktas.

Goles: Oporto: Aboubakar (9, 33, 45), Alex Telles (65), Tiquinho (88). Mónaco: Glik (61 de penal), Falcao (78)

Shakhtar Donersk venció al City

Shakhtar Donetsk se clasificó para octavos de la Liga de Campeones tras imponerse al Mánchester City 2-1 (Descanso: 2-0), este miércoles en Jarkov, en la que fue la primera derrota de la temporada del equipo que dirige Pep Guardiola.

Goles: Shakhtar Donetsk: Bernard (26), Ismaily (32). Mánchester City: Agüero (90+2 de penal)

Leipzig cae ante el Besiktas

El RB Leipzig, subcampeón de la Bundesliga, quedó eliminado en la Liga de Campeones tras perder 2 a 1 en casa ante el Besiktas, que ya tenía seguro acabar líder del grupo G, este miércoles en la sexta y última jornada.

Los alemanes hubieran quedado fuera igualmente, ya que necesitaban para poder tener alguna opción de clasificarse que el Oporto no venciera y los lusos superaron 5-2 al Mónaco, consiguiendo así acceder a octavos como segundos de la llave.

Goles: RB Leipzig: Keita (87). Besiktas: Negredo (10 de penal), Anderson Talisca (90)

bur/dr

© Agence France-Presse


Dejanos tu comentario