El gran maestro paraguayo Neuris Delgado, con Elo 2605 selló su quinta presentación en el I Open Internacional Duchamp 2017 de ajedrez, que se celebra en Copacabana, Río de Janeiro, Brasil, con un espectacular triunfo al mando de las piezas blancas ante el maestro internacional uruguayo Bernardo Roselli Mailhe (Elo, 2421).

Con este triunfo, el GM compatriota paso a comandar en solitario y de manera invicta la cima del clasificatorio general de este certamen que tiene por sede al Hotel South American de la capital carioca, donde suma ahora un total de 5 puntos, producto de igual cantidad de triunfos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su camino a la cima, Delgado venció al ajedrecista local Milton Kasuo Okamura (2031); al maestro de federación brasileño Carlos Da Silva Rios (2137); al FM uruguayo Rafael Muniz (2252); al GM portugués Luis Galego (2479); y al IM uruguayo Bernardo Roselli Mailhe (2421).

Esta tarde-noche y por la sexta ronda, el ajedrecista paraguayo tiene por rival al maestro de federación uruguayo Manuel Larrea, quien ostenta una clasificación Elo de 2290.

Cumplidas las cinco rondas del Duchamp 2017, el segundo lugar lo comparten el IM uruguayo Bernardo Roselli Mailhe; el GM portugués Luis Galego; el FM uruguayo Rafael Muniz; el FM anfitrión Felipe Kubiaki Menna Barreto (Elo, 2280); el IM de Uruguay, Luis Ernesto Rodi (Elo, 2339) y el FM oriental, Manuel Larrea (Elo, 2290); todos con cuatro unidades cada uno.


Dejanos tu comentario