París, Francia. AFP.- El Lille del entrenador argentino Marcelo Bielsa estuvo cerca de agravar su pésimo inicio de temporada pero pudo finalmente clasificarse para los octavos de final de la Copa de la Liga francesa, este miércoles, imponiéndose en la tanda de penales ante un equipo de segunda, el Valenciennes (5-4 tras empate 2-2).

Fue una tarde nuevo llena de nervios para el Lille, que hasta el 90 iba ganando: Yassine Benzia adelantó al Lille en el minuto 14, Jordan Pierre-Charles empató para el Valenciennes en el 44 y en el 74 el paraguayo Junior Alonso adelantó al Lille de cabeza.

Todo parecía conducir a un triunfo sufrido y por la mínima del Lille, pero en el 90 el Valenciennes dejó helado el estadio Pierre Mauroy con el empate 2-2, obra de Lebo Mothiba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la tanda decisiva hubo mucha emoción y la fortuna terminó sonriendo a los locales, que se clasificaron, con más pena que gloria, para los octavos de final. El brasileño Thiago Mendes transformó el lanzamiento que permitió el pase a los octavos.

Pese a conseguir la misión, la categoría inferior del rival y el enorme sufrimiento no permiten tranquilizar los ánimos de la hinchada, muy decepcionada por un inicio de temporada que esperaban mucho mejor.

Penúltimo de la clasificación de la Ligue 1 y en zona de descenso, el Lille intentará ahora reaccionar en la liga francesa, donde el domingo recibe al Marsella.

Este miércoles se disputan otros partidos con presencia de equipos de primera división.

Es el caso por ejemplo del Nantes, tercero de la liga francesa a las órdenes de Claudio Ranieri, que visita al Tours (2ª).

Habrá tres duelos entre formaciones de primera división: Troyes-Amiens, Estrasburgo-Saint Etienne y Dijon-Rennes.

El martes se habían clasificado los dos primeros equipos, Caen y Montpellier, eliminando al Lorient (2ª) y el Guingamp, respectivamente.

Quedan exentos de esta ronda de la competición los seis que juegan competiciones europeas (Mónaco, París Saint-Germain, Niza, Lyon, Marsella y Burdeos). Esos seis arrancarán ya en los octavos de final (12-13 de diciembre).

— Programa y resultados de los principales partidos de dieciseisavos de final de la Copa de la Liga:

– Martes

Lorient (2ª) – Caen (+) 0 – 1

Guingamp – Montpellier (+) 0 – 2

Mercredi

(+) Lille – Valenciennes (2ª) 2 – 2 (5-4 en penales)

(19h05 GMT) Troyes – Amiens

Angers – Nancy (2ª)

Estrasburgo – Saint-Étienne

Dijon – Rennes

Metz – Red Star (3ª)

Toulouse – Clermont (2ª)

Tours (2ª) – Nantes

Dejanos tu comentario