"Con las valijas llenas de ilusión", tal y como describió el mejor basquetbolista paraguayo de la historia y líder del tricampeón nacional, Javier Martínez partió este lunes la delegación de Olimpia Kings.

El destino final es la ciudad boliviana de Potosí, ubicada a 4.067 metros sobre el nivel del mar, sede del Grupo D de la Liga Sudamericana de Clubes, uno de los torneos de FIBA América más importantes del continente.

Al plantel franjeado dirigido por Juan Pablo Feliú, que acaba de conquistar el torneo Clausura y, en consecuencia, consagrarse tricampeón absoluto, se sumó Ramón "Bebencho" Sánchez, quien en 2016 se había consagrado campeón con los Kings.

El debut de Olimpia está marcado para este martes, en el coliseo Ciudad de Potosí, donde a partir de las 16:45 (hora de Paraguay) enfrenta al HR Portoviejo de Ecuador. El rival del miércoles, también desde las 16:45, es el Regatas Lima de Perú, mientras que el jueves enfrenta al Deportivo Calero local, a partir de las 20:00.

Los clasificados

Cabe recordar que ya clasificaron a semifinales, etapa que se disputará en dos grupos de cuatro y en dos sedes, los siguientes clubes: Flamengo y Pinheiros de Brasil, Quilmes y Estudiantes Concordia de Argentina, Cimarrones del Chocó de Colombia y Guaros de Lara de Venezuela.

A la final avanzan los líderes de cada grupo, que se enfrentarán en una serie al mejor de tres partidos. El ganador, además de adjudicarse el título de campeón, clasificará a la Liga de las Américas 2018.